Quique Guasch, periodista deportivo con una larguísima trayectoria, ha comentado la actualidad deportiva más reciente en ElNacional.cat. La renovación de Leo Messi después de proclamarse campeón de la Copa América y la situación económica del Barça centran la principal atención de Guasch.

"Messi se quedará en el Barça seguro"

El periodista sigue la actualidad expectante por lo que va pasando y tiene una cosa clara: "Messi se quedará en el Barça seguro". Esta declaración llega un día después que se conociera el principio de acuerdo entre el argentino y el Barça para renovar cinco temporadas más y que, de momento, el jugador es agente libre.

"El Barça tiene una situación muy difícil, pero saldremos adelante. Se tiene que ir hacia adelante. En el momento que el Barça firma el Kun Agüero, Messi se queda. Y a estas alturas, ninguno de los fichajes que ha hecho el Barça se puede decir que puedan inscribirse porque hay una situación económica muy grave. Al final, el Barça podrá inscribirlos. Costará que salgan uno, dos o tres de los cracks. Tiene que salir gente para que entren nuevos", ha detallado.

Quique Guasch Marc Ortin (2)

Quique Guasch durante la conversación / Marc Ortín

El nuevo contrato de Messi será de cinco años, pero jugará dos en el Camp Nou, según Guasch. "Messi jugará dos años y le pagaremos cinco. Porque es así. No hay ninguna duda. El Barça siempre hemos disfrutado que el club es de los socios y los socios quieren que Messi se quede, no se puede discutir eso", ha asegurado.

El escenario actual en can Barça no es sencillo y la nueva junta de Joan Laporta no tiene un papel fácil. "Se tiene que ir despacito. Una gran papeleta tiene que resolver el señor Laporta. Se han fichado jugadores que no han dado un rendimiento adecuado con fichas altas y eso a estas alturas no se puede pagar", ha confesado.

Se tiene que seguir rebajando la elevada masa salarial para entrar en la normativa de la Liga y las vacas sagradas se tienen que bajar el sueldo. "Cuando nos fastidian fuera del trabajo o cuando no nos pueden pagar, nosotros que somos guerrilleros del trabajo no queda más remedio. A todo el mundo le duele que le bajen la pasta. Si analizas bien la jugada, con todo el dinero, se pueden bajar el sueldo tres veces. Pero si yo estuviera en su sitio, también pensaría: '¿Me tengo que bajar el sueldo?'. Te guste o no te guste, es así", ha manifestado.

El problema es Dembélé, Coutinho y Griezmann"

El problema no es ni Busquets ni Sergi Roberto, según Guasch. "Son nuestros y saben lo que es el Barça y quieren al Barça. El problema es Dembélé, Coutinho y Griezmann. No es un problema de quedarse, es un problema de economía. El que tiene más cartel para salir ahora mismo es Griezmann. Coutinho y Dembélé están lesionados y eso complica la salida. Si hubieran estado bien, ojo... Dembélé había ido al Europeo, Coutinho no fue a la Copa América. A pesar de todo, ha habido desgracia. Encima, tenemos mala suerte".

¿El culpable de la situación es Josep Maria Bartomeu? "Culpable no, sí que es el responsable. Fue el presidente y tomó decisiones. Las consecuencias son estas y lo hacen responsable seguro".

 

Imagen principal: Quique Guasch durante la conversación / Marc Ortín