El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado que tienen que ser "humildes", porque "si no asumimos nuestras limitaciones no avanzaremos", y ha invitado a todo el mundo a pensar "en positivo" en este tramo final de temporada.

Después del entrenamiento para preparar el partido contra el Alavés, el técnico ha dicho que "tenemos que pensar en lo que podemos crecer", después que la derrota contra el Athletic haya hecho que las plazas de acceso a Europa estén un poco más lejos. "Hemos luchado durante mucho tiempo por eliminar eso que nos hace tan pequeños. Volver al pasado cuando has perdido es una pérdida de tiempo", ha añadido.

Quique ha destacado la dificultad que supone enfrentarse al Alavés y ha asegurado que "sabemos la categoría del rival, cierra los espacios y nos pondrá las cosas complicadas pero queremos competir al máximo". El entrenador del Espanyol ha insistido en que el conjunto vitoriano "compite muy bien, dentro de sus limitaciones."

"Es un equipo que está disfrutando de lo que tendríamos que disfrutar nosotros. Es un club que tiene memoria y sabe que viene de Segunda", ha añadido. Con respecto a la alineación de San Mamés, con varios cambios y con jugadores poco habituales como titulares, el entrenador se ha señalado como culpable: "Asumo cualquier tipo de decisión, a lo largo de la temporada no las acertaré todas".

El técnico, por otra parte, ha valorado la planificación para la próxima temporada, que no cambiará en función de la posición final en la Liga: "Los aficionados tendrán motivos para ser felices. Muchos jugadores muy importantes quieren venir al Espanyol y ser parte de este proyecto, por eso estoy convencido de que seguiremos creciendo".