El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha explicado que el Atlético de Madrid, su rival este sábado en Cornellá (20:45 horas - beIN LaLiga), es "un equipo indestructible y poderoso, por eso es tan importante en España y en Europa".

El preparador blanquiazul ha apuntado que la receta para el partido es la intensidad: Tenemos que plantear un partido cara a cara, sin esperar a que ellos propongan. Cuentan con muchos registros, pero lo importante es proponer nuestra idea".

El empate a cero de la primera vuelta fue un resultado positivo para los catalanes, aunque el técnico ha pronosticado un partido diferente. "Será un poco distinto. Entonces estábamos en otra fase, buscando nuestra identidad. Cuando visitamos el Calderón éramos un conjunto rocoso, difícil en defensa y no encajábamos", ha dicho.

El Atlético de Madrid, ha explicado Quique, también ha cambiado. "Ellos han recuperado su estilo más fuerte atrás, más seguro. Nosotros estamos más confiados", ha añadido. Los dos equipos, ha insistido, tienen un estilo "parecido".

Sánchez Flores no cree que la acumulación de partidos pase factura a los de Simone: "Es un conjunto preparado para jugar cada tres días. Veremos qué alineación presenta. Nosotros, este año, no podríamos jugar cada tres días". El técnico ha confesado que sus futbolistas llegan al partido con la moral alta después de ganar al Leganés en el último minuto: "El Espanyol está vivo y la afición se moviliza. Estamos trabajando para la felicidad de la gente. Se está creando una conexión".

Finalmente, el entrenador ha valorado el resultado del sorteo de la semifinal de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético: "Me hubiera gustado más que se cruzaran en la final. Ninguno de los dos se desean para estar en una semifinal. Será emocionante".