La rider catalana Queralt Castellet ha logrado una meritoria medalla de plata en la Copa del Mundo FIS halfpipe de Aspen (Colorado, Estados Unidos), lo que le ha permitido cerrar la clasificación mundial en la tercera posición, su mejor marca desde que en el 2015 se proclamara subcampeona del mundo. 

En una final con las 7 mejores riders del mundo, después de la lesión de Maddie Mastro, Castellet ha salido a por todas ya desde la primera ronda, en la que una ligera caída solo le ha permitido lograr 32,50 puntos, por los 90,50 de Chloe Kim. El mal inicio no ha afectado a la rider de Sabadell, que en la segunda ronda ha vuelto a probar un buen puñado de trucos para, en esta ocasión, catapultarse hasta los 86,00 puntos.

Queralt Castellet @RFEDInv

Queralt Castellet, con la medalla lograda en Aspen / @RFEDInv

Castellet mantiene la segunda posición y logra el bronce en la Copa del Mundo

La tercera y definitiva ronda, con todas las riders subiendo el nivel para buscar mejorar la clasificación, ha estado marcada por las caídas, lo que le ha permitido a Castellet asegurarse la plata. “Estoy muy emocionada por este resultado, ya que es producto de muchísimo esfuerzo y trabajo en una temporada muy compleja. Estoy muy contenta con el progreso, de como estoy andando y de mi variedad porque en cada clasificación no he hecho ninguna ronda igual y he estado constantemente adaptándome, cambiando de rondas y evolucionando en todos los hits”, ha afirmado Castellet tras la prueba.

Queralt Castellet4

“Soy la única que está haciendo algo así y cambiar y adaptarse es parte de la calidad del riding y esto para mí es enorme”, ha añadido la snowboarder.

Queralt Castellet @RFEDInv

Castellet, junto a Chloe Kim y Sena Tomita, las 3 mejores snowboarders del mundo / @RFEDInv

La cita en Aspen se la acabó llevando la estadounidense Chloe Kim (90,50 puntos), mientras que cerró el podio la japonesa Sena Tomita (82,50). En la general, Kim fue primera con 200 puntos, por delante de la japonesa Mitsuki Ono (130) y Castellet (120).

 

Imagen principal: Queralt Castellet, haciendo una bella maniobra en la halfpipe de Aspen / @RFEDInv