Alcaraz continúa con la buena racha. El murciano ha ganado la final del ATP 500 del Queen's Club contra el checo Jiri Lehecka. Es la segunda vez que gana este torneo. El español ha necesitado tres sets para derrotar al número 30 del ATP: 7-5, 6-7 y 6 en 2 ha sido el resultado. Ha sido el último partido oficial del número 2 del mundo antes de Wimbledon, que empezará el 30 de junio. Alcaraz llega en la mejor forma posible.
Ha sido un duelo muy competido. El murciano ha ganado el primer set después de romper el servicio de su rival en el undécimo juego y situarse 6 a 5. El español no ha fallado después del break y se ha acabado imponiendo por 7 a 5 en un set en que ha sido totalmente imparable con el servicio: tres juegos en blanco y 24 de los 28 puntos posibles ganados.
El primer set es para Alcaraz.#LaPistaDelTenis pic.twitter.com/FLFuOA16WE
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) June 22, 2025
El partido ha ido al tercer set
El segundo set ha seguido la misma dinámica. Los dos tenistas han sido muy precisos con el servicio, y el duelo ha ido al tie-break. El número 30 del mundo ha sido más acertado y se ha impuesto por 7 a 5. El murciano ha cometido una doble falta en un momento clave, hecho que ha permitido al checo empatar el partido.
No le tiembla el pulso a Lehecka.
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) June 22, 2025
Nos vamos al tercer set.#LaPistaDelTenis pic.twitter.com/29KLYWTR72
El tercero y decisivo set ha sido más sencillo para el murciano. El español ha mantenido la calma y su amplia experiencia en finales le ha permitido dar lo mejor de sí mismo. Ha ganado por 6 a 2, dándole alas de cara a Wimbledon. Es el título número 21 para Alcaraz, una cifra espectacular teniendo en cuenta que todavía tiene 22 años. Ha superado a Carlos Moyà, que tenía 20, y ya ocupa la cuarta plaza histórica española; solo por detrás de Rafa Nadal (92), Manolo Orantes (34) y David Ferrer (27).
Es la tercera vez que se enfrentan estos dos tenistas. El balance, antes de este partido, era de empate a uno. Alcaraz ganó el primer enfrentamiento contra el checo el año 2023. Lehecka, por su parte, se impuso hace unos meses en Doha por dos sets a cero. Ahora, Alcaraz ha cobrado su venganza y vuelve a estar por delante en el marcador particular.
👑 IMPARABLE. @carlosalcaraz reina en Queen's.#LaPistaDelTenis pic.twitter.com/n4Q5NXnXdW
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) June 22, 2025
La mirada puesta en Wimbledon
Con esta victoria, Alcaraz alcanza su decimoctava victoria consecutiva. El murciano está en un momento de forma impresionante; en datos, de los últimos 28 partidos ha ganado 27. Cinco títulos durante este 2025. Unas cifras espectaculares. El español, después de ganar Roland Garros, buscará repetir hito y así intentar vencer en Wimbledon por tercer año consecutivo. Sobre césped, un terreno que le va muy bien, solo ha perdido tres partidos en toda su carrera.