El ciclista catalán Joaquim Purito Rodríguez, que tenía previsto retirarse después del Tour de Abu Dabi, alargará su carrera al equipo Bahrain-Merida, que así lo ha informado y por el que ha fichado para el año 2017 después de recibir una oferta ante la que ha sido "imposible" resistirse. El mismo Purito lo ha confirmado así a través de su cuenta de Twitter:

"El equipo Bahrain-Merida me ha presentado un proyecto muy interesante. Mi decisión de retirarme del ciclismo siempre ha sido firme, pero el equipo me ha asegurado que con ellos me sentiré cómodo y motivado", ha explicado el ciclista catalán.

"Eso es lo que me ha convencido para seguir en activo una temporada más. Además, me ha propuesto seguir en el cuadro técnico del equipo en el 2018", ha añadido un Purito que compartirá equipo con el italiano Vincenzo Nibali y su compatriota Ion Izaguirre.

Purito Rodríguez anunció durante el Tour de Francia, en la etapa de Andorra, que este año colgaría la bicicleta como ciclista profesional y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dijo que la cita olímpica era su último gran reto.