Joan Laporta prepara una importante purga en el Barça en verano. Muchos jugadores están decepcionando con el rendimiento que han mostrado, y no se han ganado seguir el próximo año en la plantilla. Así que el presidente estudia la posibilidad de traspasarlos, para poder recaudar ingresos, y traer nuevos refuerzos que sí puedan mostrar un nivel mucho más competitivo. Y hay tres futbolistas que están en la lista negra que ha elaborado el máximo mandatario junto a Deco.

Comenzando por Jules Koundé, que sin duda es la pieza que más críticas está acumulando. Aunque Xavi Hernández siga apostando por él y lo mantenga en las alineaciones, hace tiempo que no firma una actuación destacada. Ha bajado considerablemente sus prestaciones en comparación con la campaña anterior, y esto ha provocado que en el Camp Nou lo coloquen en la lista de descartes, pues aún pueden recuperar la inversión que realizaron para sacarlo del Sevilla.

Jules Kounde Carlos Fernández Real Sociedad Barça
Jules Koundé/ FC Barcelona

No quiere jugar como lateral derecho, pero es en la posición donde se ha visto su mejor versión, pues actuando en el eje de la retaguardia ha estado francamente discreto. Y su pérdida no sería especialmente dolorosa, considerando que en esa demarcación cuentan con Ronald Araújo, Íñigo Martínez y Andreas Christensen. Sin olvidar a Chadi Riad y a Eric García, que están mostrando un rendimiento excelente durante sus cesiones al Betis y al Girona, respectivamente.

Además, Pau Cubarsí ha irrumpido con fuerza en el primer equipo, y es una de las grandes esperanzas de La Masía. Asimismo, Laporta tampoco oculta el enfado que existe con Alejandro Balde, que fue una de las noticias más positivas que dejó el curso anterior, consolidándose como una estrella mundial. Pero no ha podido mantener la regularidad, y no es intocable en el Barça. De hecho, están dispuestos a negociar las propuestas que reciban.

Alejandro Balde EFE
Alejandro Balde/ EFE

Si el internacional español no recupera su mejor nivel en los próximos meses, es uno de los candidatos más firmes a acabar haciendo las maletas. Y desde la Premier League ya ha sido tentado por diversas entidades muy poderosas.

Robert Lewandowski sigue en la cuerda floja

Y por último nos encontramos con Robert Lewandowski, que sigue en la cuerda floja. En la Supercopa de España sí que estuvo muy acertado, pero el Barça le exige mucho más a su referencia ofensiva. Y Deco sigue creyendo que Vitor Roque puede acabar quitándole el puesto, aunque por ahora su adaptación esté siendo muy lenta.

Laporta no descarta vender al ‘9’, y poder deshacerse de la ficha más elevada del vestuario.