"El Barça gana la final de las esteladas". Este es el tuit del president del Govern, Carles Puigdemont, que ha generado polémica esta madrugada en las redes sociales. Con más de dos-mil retuits, el puesto también ha generado centenares de respuestas que, lamentablemente, muchas han acabado en insultos y faltas de respeto graves.

Los primeros a corregir el tuit de Puigdemont han sido los del PP de Madrid, que han querido rectificar sus palabras y recordarle que el Barça ha ganado la Copa del Rey "sí, también de tu Rey", le replican.

Les ha seguido el coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, que le ha acusado de generar "bronca, odio y división" y le ha calificadfo de "patético".

Un hombre que se considera "liberal-reformista", y que además está escribiendo un libro sobre las "consecuencias de una eventual independencia de Catalunya, pide a Puigdemont que "no politice el deporte" y le recuerda que el que ha ganado el Barça es "la Copa de su majestad el Rey de España". 

Gran parte de las respuestas al presidente han ido en esta línea de recordarle que el Barça jugaba la copa del Rey y no de las esteladas. Otro define como "frenopático" e "hilarante" ver cómo disfrutaron como "locos" los "estrellados" al ganar la Copa y cita al president del Govern, a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y hasta al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.

Ha habido quien ha tildado de "indigno" su cargo y lo considera ahora más que nunca "al presidente de las esteladas".

También algunos han aprovechado para criticar la elección de Artur Mas y han lanzado a Puigdemont que es presidente "en dedo".

Los insultos han sido los protagonistas de muchos tuiteros, que han perdido los papeles y han aprovechado la libertad que da la red para cargar contra Puigdemont y el independentismo. 

Muchos se reían entre tuits mofándose de como "os jode que se os diga que sois españoles y lo continuará siendo".

El peinado del president también ha sido un punto caliente de las burlas y muchos han aprovechado para apropiárselo a modo de escarnio.

Tampoco pueden faltar los que relacionamos el grupo terrorista ETA con el independentismo, tónica habitual de estas polémicas.

Pero no todos los tuits han cargado contra Puigdemont. También se han hecho ver algunos que mostraban agradecimiento al presidente. 

Otros se han cuestionado si es que Puigdemont no tiene derecho a la libertad de expresión.

También han apoyado al president de la Generalitat por haber definido la Copa como la "copa de la estelada" y aquellos que silban el himno de España porque el Rey no es una figura institucional que se elija democráticamente.

Y, finalmente, muchos tuiteros le ha animado a seguir escribiendo de esta manera porque, así, "rabien como endemoniados".