Un día de partido, un día de Clásico, pero un día diferente. Las movilizaciones del Tsunami Democràtic han afectado a la asistencia de público en el Camp Nou. Ya es conocido por todo el mundo que en este Barça-Real Madrid no habrá un 100% de los aficionados en las gradas, así lo confirmó Josep Vives, portavoz del club.

"Ha habido algún momento que el ritmo de la venta de entradas ha bajado. Eso es atribuible a la duda que hay", afirmó el portavoz blaugrana en rueda de prensa este martes después de la reunión de la junta directiva. Esta vez se han liberado más asientos que otras veces y a diferencia de otros Clásicos todavía hay entradas en venta a la web del club.

Camp Nou Barça Real Madrid afición Efe

EFE

"Cuando ven que pueden venir, al final se deciden a venir. Estamos animando a la gente", añadió. Un llamamiento que repitió en su discurso y también apuntó hacia la prensa de Madrid, indicando que es la culpable "de instalar un relato de alarmismo".

A todo esto, también recomendó que "nuestros socios lleguen una hora y media antes". Y avisó que "se realizarán controles de seguridad exhaustivos".