Sergio Ramos sigue sin debutar con el PSG. El excapitán del Real Madrid fue uno de los fichajes estrellas de la entidad parisina, pero las lesiones lo siguen dejando fuera de juego. El andaluz tiene ganas de volver al césped, pero desde el club no han dicho ningún plazo y se está agotando la paciencia de los aficionados.

La afición de Ramos más allá del fútbol

Es lo suficientemente conocida la calidad de Ramos y el liderazgo que tiene, pero ya hace muchos meses que no se le ve. Su último tramo en el Real Madrid y el inicio en el PSG sigue en el mismo sitio: en el gimnasio recuperándose para poder reincorporarse con sus compañeros. Y tanto en Madrid como París no gustan las aficiones que tiene el defensa fuera del fútbol.

Sergio Ramos presentacion PSG EFE

Ramos durante su presentación / EFE

Hace dos días, su entrenador, Mauricio Pochettino, no quiso ponerle una fecha de retorno en rueda de prensa. "Todavía no. Es una evolución día a día que iremos viendo. Esperamos que esté lo antes posible, pero por ahora tampoco podemos decirlo, avanzar el tiempo, cuando podrá volver con el grupo. Como todo jugador lesionado tiene horarios, a veces, que no están en la misma franja que el equipo," aseguró.

Y añadió: "Está claro que no es fácil para él integrarse en un grupo sin tener la participación directa de estar implicado en los entrenamientos conjuntos y en los partidos. Está claro que le falta convivir mucho más con el grupo. Pero bueno, él tiene experiencia, es un jugador que ha sido capitán en el Real Madrid, no creo que tenga ningún problema. En el momento que pueda estar dentro del grupo, tiene que adaptarse rápidamente. No hay duda que lo hará".

Sergio Ramos Pochettino PSG @PSG

Pochettino y Ramos hablando / PSG

Aparte de las informaciones que dicen desde el PSG, el prestigioso diario L'Équipe ha asegurado que Ramos debutará el próximo 15 de octubre contra el Angers. Recordamos que ahora hay parón de selecciones y a partir del viernes 15 ya se reanudará la competición de clubes. El exmadridista podría ser titular y es que tiene muchos números de serlo por la baja confirmada de Marquinhos.

Los caballos, el gran interés de Ramos

Más allá de la actualidad futbolística, el PSG está preocupado por el interés de Ramos en los caballos. Cuando vivía en Madrid eran constantes los viajes hacia Sevilla para ver su yeguada y ahora desde la capital francesa se escapa cuando puede para ver la proyección de su negocio. Los directivos piensan si el jugador tiene la cabeza más en los negocios que en el fútbol y eso les hace dudar.

Recordamos que el pasado mes de febrero, Ramos se asoció con el jinete Sergio Álvarez. Ambos adquirieron un caballo, que le pusieron el nombre de Álamo, y ahora han podido acceder a la Copa de Naciones, uno de los torneos mejor valorados y con 112 años de historia.

 

Imagen principal: Sergio Ramos saluda a su nueva afición / Europa Press