Esta semana, en el mundo del fútbol, la gran mayoría de los ojos se dirigirán al Santiago Bernabéu para no perderse ni un detalle de la vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el PSG. Pese al dominio apabullante de los franceses en la ida, el marcador de 1-0 deja la eliminatoria abierta de par en par y todo se decidirá este miércoles.

Neymar, tres veces cerca del Madrid

Además del atractivo deportivo, es un enfrentamiento que destila morbo. Primero, por la mala relación entre los presidentes, Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi, pero también por las intrahistorias que vinculan a muchos de los jugadores con ambos equipos. Más allá de aquellos que han jugado tanto en París como en Madrid, como por ejemplo Achraf, Keylor Navas o Sergio Ramos, o del caso Mbappé, también hay que hablar de Neymar Jr.

Neymar enfadado PSG EFE

Neymar, en un partido del PSG / EFE

El brasileño será un peligro para la defensa madridista, pero su historia con el club que preside Florentino Pérez va mucho más allá. Porque el exfutbolista del Barça ha podido fichar por el Madrid hasta en tres ocasiones, pero nunca se ha llegado a cerrar el acuerdo.

La primera vez fue cuando el ex de Santos tenía solo 13 años. Ya con pinta de superclase, el Madrid le invitó a conocer las instalaciones para convencerle de fichar, pero fue el jugador quién le dijo a su padre que prefería volver a Brasil y seguir formándose en casa, como se explica en el documental sobre el jugador que se puede ver en Netflix.

Florentino ya no valora su fichaje

La segunda fue en 2011, cuando ya brillaba en el primer equipo del Santos. Llegó a pasar incluso el reconocimiento médico, y se dijo que llegaría a Madrid un año después, tras los Juegos Olímpicos de Londres, pero el Barça supo reaccionar y lo impidió. Neymar quería jugar de blaugrana y paralizó la operación con Florentino, para enfundarse la elástica barcelonista en 2013.

Neymar Reial Societat Barça EFE

Neymar fichó por el Barça, frustrando al Madrid / EFE

La tercera opción de ver a Ney de blanco fue en 2019, cuando ya llevaba dos años en París. Estaba desesperado por volver a España, y antes de remover cielo y tierra para intentar volver al Barça, su entorno volvió a sondear al Madrid, aunque fue Florentino quién dijo que ya no lo quería.

Una posición que sigue manteniendo a día de hoy. Lo considera parte del pasado que nunca fue, y su idea es fichar a jóvenes cracks, mientras que Neymar querrá demostrar en el césped este miércoles que sigue siendo uno de los mejores futbolistas del planeta.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, con su teléfono móvil / Europa Press