No hace ni un año que Neymar cambió el Barça por el París Saint-Germain. El 3 de agosto del 2017, el delantero brasileño firmó su nuevo millonario contrato hasta el 2022. Durante aquel verano todo eran sonrisas y buenas palabras, una actitud que se ha ido transformando con el paso del tiempo y se ha agudizado con la lesión que lo dejó fuera de la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Real Madrid.

Neymar no juega con el PSG desde el pasado 26 de febrero. Y algunas informaciones ponen en duda que quiera volver a hacerlo después del Mundial, donde liderará la selección de Brasil. Sin embargo, el nuevo entrenador de los parisinos Thomas Tuchel ya se ha reunido con él para comunicarle sus intenciones de cara a la próxima temporada.

Peter Zeidler, actual entrenador del Saint Gallen de Suiza, reconoció en Canal+ Francia que formará parte del cuerpo técnico del PSG y destapó que Tuchel está haciendo todo el que está a su alcance para implicar al delantero brasileño: "Lo veo capaz de gestionar a estrellas como Neymar. Ya ha hablado con él y eso demuestra que está interesado por los jugadores. Neymar tiene que estar convencido y el entrenador está tratando de convencerlo".

Estas declaraciones llegan en el mismo momento en que se especula con un acuerdo cerrado entre el Madrid y el mismo Neymar para cambiar de aires la próxima temporada. El periodista Carles Fité publica en el diario Ara que el acuerdo entre las dos partes es total y que Florentino Pérez pagará lo que pida el PSG. Además, el padre del futbolista habría aceptado quedar como el malo de la película delante de Qatar, propietario del club francés, para protagonizar, otra vez, el traspaso más caro de la historia del fútbol.