Escándalo e incredulidad total en París. El PSG-Ístanbul Başakşehir ha quedado suspendido después de que el conjunto turco no haya aceptado la propuesta de la UEFA de trasladar al cuarto árbitro, que presuntamente había proferido insultos racistas, a la sala del VAR.

PSG-Istanbul EFE

Momento en el que el árbitro intenta poner orden en medio del caos / EFE

La UEFA había anunciado que el partido se iba a reprender, pero con los jugadores del PSG de nuevo sobre el terreno de juego del Parque de los Príncipes, se ha anunciado la suspensión definitiva, ante la incredulidad generalizada, después de la negativa del Başakşehir de seguir jugando el duelo.

Insultos racistas del cuarto árbitro

¿"Por qué cuando te refieres a un blanco no dices 'este chico blanco'? ¿Por qué no solo 'este chico'? ¡A mí me llamas  ¡este chico negro'!, Le ha dicho Demba Ba, muy enfadado, al cuarto árbitro, en unas imágenes que están dando la vuelta al mundo. "Si ha dicho eso, se tiene que marchar", ha añadido Mbappé.

 

Después de los hechos, los dos equipos se han retirado del campo y se ha iniciado una negociación entre la UEFA y el conjunto turco para intentar que el İstanbul Başakşehir aceptara acabar el partido.

La UEFA ha pedido que el duelo se reanudara, para evitar malos mayores, y ha propuesto que el cuarto árbitro abandonara el terreno de juego y pasara a formar parte del equipo del VAR.

La UEFA no evita que el escándalo dé la vuelta al mundo

Con el Leipzig-Manchester United en juego -en la última jornada de la fase de grupos los dos partidos se tienen que disputar a la vez-, la UEFA ha buscado una solución a la desesperada que calmara los ánimos e hiciera que el İstanbul Başakşehir recapacitara.

Webo PSG EFE

Pierre Webó, muy molesto con el cuarto árbitro del duelo contra el PSG / EFE

En un primer momento, la UEFA ha anunciado que sí, que el partido se reprendería. Los jugadores del PSG, de hecho, ha vuelto al césped. Han ido pasando los minutos, sin embargo, y los jugadores turcos no han vuelto al campo. Un cuarto de hora de espera después, la UEFA ha anunciado que el partido quedaba suspendido.

Las explicaciones del árbitro señalado

Tal y como se ve en las imágenes de televisión, Sebastian Coltescu, el cuarto árbitro de Hategan, ha dicho, en referencia a Demba Ba: "Ha sido este chico negro". La frase ha llegado a oídos de Pierre Webó, que se ha encarado al colegiado.

Según Coltescu, él en ningún caso ha tenido el objetivo de insultar al jugador, simplemente lo ha identificado por el color de su piel, un hecho que todavía ha indignado más al segundo entrenador del İstanbul Başakşehir. ¿"Por qué cuando te refieres a un blanco no dices que ha sido 'el chico blanco'?, le ha preguntado Demba Ba.

Sebastian Coltescu PSG

Sebastian Coltescu, el cuarto árbitro que ha provocado el escándalo / EFE

El partido se reprenderá este miércoles

Finalmente, la UEFA ha anunciado que el partido se reprenderá, en el minuto 14, este mismo miércoles a las 18:55h. El PSG, ya clasificado, será primero de su grupo si gana, mientras que el Ìstanbul ya está matemáticamente eliminado.

Desgraciadamente, lo menos importante de este partido será el resultado.