El PSG es el rival del Barça en los octavos de final de la Champions League. El sorteo, celebrado en Nyon, ha determinado que los blaugrana se enfrenten al conjunto parisino en una eliminatoria que promete ser muy complicada para los de Luis Enrique.

Los partidos correspondientes a la primera fase del tramo final de la Champions, los octavos, se jugarán entre el mes de febrero y los primeros días de marzo. El Barça, primero de grupo, tendrá el privilegio de jugar la vuelta en el Camp Nou. El partido de ida se jugará el martes 14 de febrero a las 20.45h en el Parque de los Príncipes, mientras que la vuelta se disputará en Barcelona el miércoles 8 de marzo.

Una calidad indudable

El PSG era uno de los equipos con más nombre y calidad individual con los que se podía encontrar el Barça en el sorteo de octavos de final de la Champions League. Los de Unai Emery, sin embargo, no acaban de encontrar su mejor juego esta temporada, y prueba de eso es la tercera posición en que se encuentran en la Ligue 1. El segundo lugar del Grupo A en fase de grupos de la máxima competición europea ha marcado este duelo contra los blaugrana.

Los de Emery, a pesar del enorme potencial que tienen, no pudieron superar a un Arsenal que les pasó por encima en la fase de grupos. Superando a Ludogorets y Basilea, el PSG consiguió doce puntos, de los cuales ganó tres partidos, empató tres más y todavía no conoce la derrota en Europa. Su vertiente goleadora destacó con los 13 goles conseguidos, más de dos por partido, y encajando siete en seis partidos.

Un conocido de Europa

Al Barça siempre se le ha dado bien jugar contra los equipos entrenados por Unai Emery. En los 23 enfrentamientos entre el club blaugrana y el entrenador vasco se han saldado con 16 victorias para los culés, seis empates y sólo una derrota. No obstante, y aunque los datos sonríen al Barça, Emery conoce más que bien la forma de jugar del conjunto barcelonés por su pasado en la Liga española y seguro que plantea un partido muy complicado a los de Luis Enrique.

Los franceses cuentan con una plantilla de mucho nivel. Cavani, Marco Verrati, Blaise Matuidi y Javier Pastore son algunos de los nombres a tener en cuenta. Por su pasado con la camiseta del Madrid, también jugadores como Ángel Di Maria y Jesé Rodríguez merecen especial atención, aunque este último no acaba de tener continuidad con la camiseta parisien. La buena noticia para el Barça, sin embargo, es que las últimas veces que se ha enfrentado con el PSG no ha tenido demasiados problemas.

Precedentes        
1/4 vuelta 21/04/15 Barça 2-0 PSG
1/4 ida 15/04/15 PSG 1-3 Barça
Fase de grupos 10/12/14 Barça 3-1 PSG
Fase de grupos 30/09/14 PSG 3-2 Barça
1/4 vuelta 10/04/13 Barça 1-1 PSG
1/4 ida 02/04/13 PSG 2-2 Barça
Amistoso 04/08/12 PSG 2-2 Barça