Durante su etapa como mánager del Bayern de Múnich, Hans-Dieter Flick conquistó todos los títulos posibles. Dejó un fantástico recuerdo, y todavía es considerado como una leyenda de la entidad. Además, su relación con todos los jugadores era sensacional, una de las claves que se esconden detrás del éxito. Y tenía una serie de piezas que eran imprescindibles en sus alineaciones, y que ayudaron a que pudieran mostrar su mejor versión, gracias a la confianza que les dio.
Robert Lewandowski es un ejemplo de esto, ya que no es casualidad que sus mejores estadísticas llegaran con ‘Hansi’ en el banquillo. También se puede mencionar a Thiago Alcántara, Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Alphonso Davies o David Alaba, aunque si hay un futbolista que no ha vuelto a ser el mismo desde que el técnico del Barça abandonó el Allianz Arena, ese es Leon Goretzka. Perdió su puesto en las alineaciones, y su rendimiento ha decaído notablemente.

No se parece en nada a ese centrocampista que asombró al planeta con un físico privilegiado, que le permitía recorrer muchos kilómetros durante los 90 minutos, y ser una amenaza por su llegada al área rival. Pasó de ser un futbolista de rotación, a erigirse en uno de los pilares del combinado bávaro, y en el pasado recibió ofertas astronómicas, de entidades de la magnitud del Arsenal, del Chelsea, del Manchester United, del Paris Saint-Germain o del Inter de Milán.
Pero el ex del Schalke 04 y del VfL Bochum siempre permaneció biel al Bayern, donde todavía juega a día de hoy. Se habló mucho de la posibilidad de que se reencontrara con Flick, y aterrizara en el Camp Nou, después de ofrecerse personalmente. Una opción que ni Joan Laporta ni Deco llegaron a contemplar, motivo por el cual le cerraron las puertas. Y, ahora, puede acabar probando suerte en La Liga EA Sports, a partir del 1 de julio, cuando será agente libre.

Porque en el diario ‘Marca’ han asegurado que ya tiene todo apalabrado con Enrique Cerezo, para convertirse en el primer refuerzo del Atlético de Madrid.
Goretzka, el centrocampista que exige Diego Pablo Simeone
Después de la venta de Conor Gallagher al Tottenham Hotspur, Diego Pablo Simeone ha exigido la llegada de un centrocampista ‘box-to-box’, que pueda dar más alternativas a la medular ‘colchonera’.
Y el elegido es Goretzka, quien valora con muy buenos ojos su llegada al Metropolitano, donde le garantizan que será una pieza muy importante en las alineaciones.