Después de la final de la Copa del Rey y de la euforia culé, el Barça vuelve al trabajo y ya piensa en las semifinales de la Champions League, que es la próxima competición que viene. El club blaugrana sabe que gran parte de las aspiraciones de su equipo implican superar esta penúltima ronda de la máxima competición europea contra el Inter de Milán y volver a una final diez años después.

El Barça superaría al Inter de Milán con mucho sufrimiento

Una pregunta sencilla de respuesta muy complicada. Desde de ElNacional.cat hemos preguntado a la inteligencia artificial de ChatGPT para resolver la duda que tienen todos los culés. Y el resultado ha sido mejor de lo que muchos podríamos esperar. El Barça saldría vencedor de la eliminatoria contra el Inter y sería finalista.

El Barça celebra un gol en la Champions League / Foto: EFE
Los jugadores del Barça celebrando un gol en la Champions League / Foto: EFE

El partido de ida, que se disputa este próximo miércoles día 30 de abril en el Estadi Olímpic Lluís Companys, acabaría con victoria blaugrana por 2-1. Sería un partido igualado, con el Barça, que “parte como favorito”, y sabiendo que “el Inter es un equipo experimentado y puede poner las cosas difíciles”. Y se aventura a pronosticar que los goleadores serían Ferran Torres, con gol en el minuto 22 (1-0), también Lautaro Martínez, empatando en el minuto 39 (1-1), y finalmente con gol de la victoria de Pedri, en el minuto 68 (2-1).

También le hemos preguntado sobre el partido de vuelta en el Estadio Giuseppe Meazza. Y aunque el Barça y los culés sufrirían mucho, habría un empate final con un 1-1 en el marcador que daría a los blaugranas el pase a la final. Lautaro Martínez volvería a marcar, en el minuto 35 (1-0), y nuevamente Pedri daría la última alegría culé, en el minuto 62 (1-1). Esto quiere decir que el Barça pasaría con una victoria global de 3-2, pero sufriendo hasta el final.

Raphinha Pedri EFE
Pedri celebrando un gol con Raphinha / Foto: EFE

El Arsenal le ganaría el trofeo al Barça en la final de Múnich

ChatGPT, sintiéndose fuerte y animado con esta primera gran semifinal, también nos ha hablado del favoritismo del Arsenal en la eliminatoria que lo enfrenta al PSG. Los ingleses pasarían a la gran final de Múnich, ya que tienen un 45% de posibilidades de ganar, mientras que el PSG, solo con un 28% de opciones de superar al Arsenal, estaría con opciones hasta el final.

Y como la inteligencia artificial nos define un Arsenal-Barça en la final de la Champions League, también nos ha querido responder sobre este futurible partido. Con algunas dudas de respondernos, después de insistir nos ha pronosticado una victoria del Arsenal por 2-1, con goles de Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Robert Lewandowski de penalti. Por lo tanto, decepción final culé, que no sumaría su 6ª Champions League, mientras que el Arsenal sí que se podría estrenar levantando su primer gran título continental en el Allianz Arena. Sería una especie de revancha del 2-1 culé del 2006 en París.