Enésimo problema logístico a la vista para el Barça con el anhelado retorno al Spotify Camp Nou. Después de arrancar la temporada teniendo que jugar los dos primeros partidos como local en el Estadio Johan Cruyff, el club blaugrana se había puesto como objetivo disputar la sexta jornada de LaLiga EA Sports en el Spotify Camp Nou con 27.000 espectadores, repartidos entre la Tribuna y parte del Gol Sur, según ha informado el diario Mundo Deportivo. El partido contra la Real Sociedad está establecido para el próximo 28 de septiembre a las 21:00 horas, un horario idílico para estrenar el reformato feudo culé, pero un nuevo imprevisto podría comprometer el retorno en casa.

La Guardia Urbana desaconseja el partido a las 21:00 horas

Y es que aquella misma noche se celebrará el habitual Piromusical de la Mercè (22:00 horas). Este acontecimiento ya imposibilitó la disputa del partido en el Estadio Lluís Companys, ya que las inmediateces de Montjuïc estarán totalmente cerradas desde las 15:00 horas. Ahora bien, según la misma fuente citada anteriormente, en las últimas horas, la Guardia Urbana ha hecho un informe que aconseja disputar el partido en horario de tarde con el fin de mejorar sus efectivos y ofrecer más seguridad. El club blaugrana ya tiene este expediente sobre la mesa y tendrá que tomar una decisión pronto.

Eso sí, no todo dependerá de él, ya que la última palabra la tendrá LaLiga. Y los precedentes son poco favorables. La razón es que la entidad presidida por Javier Tebas se suele mostrar intransigente con estos cambios de horario. El club barcelonés tenía mucha esperanza de volver al Spotify Camp Nou el próximo 28 de septiembre, pero este problema podría comprometer sus planes. En los mejores de los casos, se podría cambiar la hora a las 16:15 horas y salir adelante con los planes establecidos, siempre que el Ayuntamiento de Barcelona dé luz verde. Eso sí, sería en un ambiente más deslucido.

El Johan Cruyff, una opción también complicada

Si al final no se pudiera jugar en el Spotify Camp Nou, el Barça volvería a tener un serio problema para encontrar un estadio donde poder recibir a la Real Sociedad. Con la opción de Montjuïc totalmente descartada, la directiva de Joan Laporta tendría que negociar con LaLiga poder jugar una jornada más al Estadio Johan Cruyff, ya que la excepción que hizo era de solo dos partidos, que serían el del Getafe de este próximo domingo y lo que se disputó contra el Valencia, saldado con una convincente goleada del equipo de Hansi Flick (6-0). Por lo tanto, se acercan unas horas fundamentales de cara a conocer cuáles son los planes del Barça con sus próximos partidos de local.