El juez ha decretado prisión provisional, eludible con 100.000 euros de fianza, para Raúl Bravo y Carlos Aranda por presuntos partidos amañados. Bravo y Aranda son dos de los detenidos en la Operación Oikos que también ha investigado Borja Fernández, Íñigo López, Agustín Lasaosa y Juan Carlos Galindo, todos estos últimos mencionados con libertad con cargos y diferentes fianzas.

Bravo y Aranda, considerados los jefes de esta supuesta organización criminal por la Unidad de Delitos Económicos y Violentos (UDEV), dormirán esta noche en la prisión a la espera de que depositen la fianza este viernes.

Ambos investigados se han negado a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 oscense, Ángel de Pedro, al considerar que la situación de secreto de sumario que pesa sobre la causa perjudicaba su derecho a una defensa efectiva.

Durante esta mañana y la tarde ha salido en libertad con cargos por corrupción, blanqueo y estafa el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa. Lo ha hecho con el compromiso de pago de una fianza de 50.000 euros, retirada del pasaporte y obligatoriedad de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El primero de los jugadores a declarar ha sido el ex del Valladolid Borja Fernández, que ha salido una hora después en libertad con cargos por presunta corrupción y cooperación en estafa, después del compromiso de pago de una fianza de 50.000 euros.