El Barça ha puesto la primera piedra para reactivar la Grada de Animación. El club blaugrana ha comunicado este martes que se ha iniciado un proceso de diálogo con los representantes de los diferentes grupos de animación que constituirán la Grada con la voluntad de constituir un espacio de animación que pueda representar a todo el barcelonismo. El objetivo de la junta directiva liderada por Joan Laporta es que se pueda estrenar una vez el club haya recibido la licencia de ocupación 1C por parte del Ayuntamiento de Barcelona que permitirá abrir el Spotify Camp Nou con un aforo de 62.000 espectadores y habilitar también el Gol 1957, el nombre escogido para esta nueva zona de animación, ubicada en el Gol Sur.

Reunión clave para definir las bases de la nueva Grada

El Barça ha explicado que la reunión se produjo el pasado lunes con representantes de Nostra Ensenya, Front 532, Almogàvers y Supporters Barça, las cuatro peñas que fueron vetadas la temporada pasada de Montjuïc. El club explica también que este primer encuentro "se desarrolló en un clima muy positivo, de respeto y voluntad de entendimiento". Se trata de un paso muy importante para constituir esta Grada de Animación que muchos socios y socias culés pedían desde hacía muchos meses. Las relaciones entre las dos partes parecían rotas, pero ahora se espera que se inicie una nueva etapa donde impere la comunicación y la cooperatividad.

La peña Almogàvers ha emitido también un comunicado "agradeciendo este gesto que es muy beneficioso para el Barça, ya que desde el primer momento siempre hemos reivindicado el diálogo y la cooperación". Además, también la Peña Barcelonista FRONT532 se ha unido mostrando su "satisfacción por la iniciativa del club de iniciar una nueva mesa de diálogo". Se espera que los requisitos para entrar en esta Grada sean más accesibles que los que informaron hace unos meses, siendo un espacio destinado, principalmente, para socios y socias de entre 18 y 30 años que se encuentran en lista de espera para tener un asiento en el Spotify Camp Nou.

El comunicado del Barça

El Club ha abierto una mesa de diálogo con representantes de los diferentes grupos de animación. El primer encuentro se desarrolló ayer en un clima muy positivo, de respeto y voluntad de entendimiento, y ha permitido compartir visiones y sentar las bases para construir conjuntamente una grada de animación representativa de todo el barcelonismo.

La apertura de la renovada grada de animación, el Gol 1957, será una realidad una vez concluida la fase 1C y rendirá homenaje al Estadio inaugurado el 24 de septiembre de 1957 y estará situada en el gol sur de la primera gradería.