Primer movimiento de mercado del Real Madrid. El club blanco ha oficializado la cesión del delantero brasileño Endrick al Olympique de Lyon hasta el final de esta temporada. De esta manera se resuelve, a corto plazo, el futuro de uno de los futbolistas que no entraba en los planes de Xabi Alonso. En la operación no hay opción de compra y el objetivo es que el joven delantero coja rodaje y minutos para ser útil al Real Madrid en un futuro.
Endrick tiene el Mundial entre ceja y ceja
Hasta ahora no se ha informado qué porcentaje del salario pagará cada club. Aun así, la salida de Endrick era una de las bajas previstas en la plantilla blanca. El brasileño se incorporará a la dinámica del equipo francés, que actualmente ocupa la quinta posición en Liga, con el objetivo de rendir bien y sumar opciones de ser convocado por Ancelotti de cara al Mundial 2026. Endrick lucirá el dorsal 9 y, en principio, si todo va según lo previsto, llega con rol de titular. Todo dependerá de su rendimiento y de su adaptación al fútbol francés.
Es tiiiiiiiiiiiiiiiime ... 🎤🎁
— Olympique Lyonnais (@OL) December 23, 2025
Este año la Navidad cae el 23 de diciembre 🎅 pic.twitter.com/Ea40yu2mbB
Endrick esta temporada solo había sumado 99 minutos. Más allá de la competencia dentro del equipo blanco, Xabi Alonso ha evidenciado que es un futbolista que no entra ni en la rotación. Jugadores como Gonzalo, que tampoco es titular, entran por delante de él. De hecho, su presencia en los terrenos de juego ha ido de más a menos. En su primera temporada en el Real Madrid, aún más joven y menos adaptado al fútbol español, jugó 37 partidos con Ancelotti como entrenador, mayoritariamente entrando desde el banquillo, y anotó un total de 7 goles. Ha sido con la llegada de Xabi Alonso que no ha tenido opciones ni de entrar al campo
La gran apuesta del Real Madrid por Endrick
De esta manera, se pone punto final, de momento, a uno de los futuros que el Real Madrid tenía que resolver. Cabe recordar que el club blanco apostó por el joven delantero, considerado una gran promesa en Brasil, y pagó 35 millones de euros más variables, con un precio final que podía llegar hasta unos 70 millones. No ha trascendido exactamente cuánto ha desembolsado el Real Madrid hasta ahora. Lo que sí es un hecho es que, cuando vuelva, seguirá teniendo complicado obtener minutos de calidad debido a la alta competencia dentro del equipo.

En clave Real Madrid, se ha optado por el Olympique de Lyon porque el contexto allí puede ser más favorable. Es una liga que permite explotar las virtudes del delantero y es un estadio donde, por ejemplo, Mariano, exdelantero madridista, también pudo destacar. Cada caso es diferente y habrá que ver cómo se adapta a Francia. Con la mirada puesta en el Mundial 2026, Endrick tendrá que rendir al máximo para tener opciones de ser convocado. La cesión le ofrece minutos y rodaje, y su rendimiento en Lyon será clave para decidir su futuro en el Real Madrid.