El primer Clásico femenino de la temporada entre el Barça y el Real Madrid, correspondiente a la jornada 11 de la Liga F, ya tiene día y hora confirmados. Y será un duelo que sube el nivel por la trascendencia y por la localización del partido: tendrá lugar el sábado 15 de noviembre a las 16:00 horas en el Estadio Olímpico Lluís Companys, según se ha anunciado de manera oficial.

El Estadio Olímpico Lluís Companys, el escenario del Clásico femenino

Esta será la tercera vez que ambos conjuntos se vean las caras en este recinto en la montaña mágica de Montjuïc. Y, además, será la primera en la que el equipo blaugrana juegue este curso. Una manera de dar importancia al equipo femenino, que ahora mismo es quien más títulos aporta al Barça.

Alexia Putellas Barça femenino Bayern de Munich / Foto: EFE
Alexia Putellas celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Un partido que se podrá llenar con 50.000 personas en las gradas y que tendrá un precio muy asequible y para todos los públicos. Además, el horario también ayudará, ya que siendo por la tarde podrán asistir los más pequeños, y seguro que verán un gran espectáculo.

Los precios serán muy competitivos y, de inicio, las entradas serán de 12 euros para los socios y de 20 para el público en general. La intención por parte del Barça es que se registre una buena entrada, aunque no se quiere aventurar a esperar el lleno absoluto. Y así seguirá los pasos de los partidos disputados en Montjuïc durante los dos cursos pasados.

Estadio Olímpico Lluís Companys / Foto: FC Barcelona
El Estadio Olímpico Lluís Companys luciendo el escudo del Barça / Foto: FC Barcelona

La revancha del Barça en Montjuïc

Cabe recordar que el Barça tiene buenos y malos recuerdos de sus partidos en el Estadio Olímpico Lluís Companys. En la temporada 2023/24, el Barça venció por 5-0 en un partido que congregó a 38.707 espectadoras. Y en la 2024/25 quien se llevó la victoria fue el Real Madrid, por primera vez en su historia ante el máximo rival, y por 1-3, con 35.812 personas en las gradas.

Por lo tanto, esta vez será la revancha culé. Seguro que las futbolistas del Barça están muy concienciadas con este partido y le tienen muchas ganas al Real Madrid. Ahora mismo las blaugrana son muy superiores sobre el papel y lo tienen todo de cara para conseguir la victoria en este primer Clásico de la temporada.

Barça femenino Real Madrid / Foto: EFE
El Real Madrid femenino celebrando un gol en Montjuïc / Foto: EFE

Antes de este partido entre el Barça y el Real Madrid, sin embargo, los dos conjuntos aún tienen dos partidos de la Liga F y otro de la Women's Champions League. Y también en los próximos días hay un parón internacional. Por lo tanto, todavía queda mucho para pensar en este Clásico, que seguro que nos dejará muchos goles y un gran espectáculo.