Primer baño de masas de Messi en Oviedo antes de recibir el Premio Princesa de Asturias

Leo Messi ya está en Oviedo para recibir el prestigioso Premio Princesa de Asturias. Era uno de los pocos galardones individuales que le faltaban por conquistar en su exitosa carrera y mañana lo recibirá en un acto que se celebrará a partir de las 18:30 con una ceremonia desde el Teatro Campoamor. Este jueves, sin embargo, el astro argentino ya ha aterrizado en la capital asturiana. Lo ha hecho en un vuelo procedente de Miami esta mañana. Y solo unas horas más tarde de su llegada, ya se ha dado su primer baño de masas a las puertas del Hotel Reconquista, donde ha comparecido con su mujer, Antonela Roccuzzo.

Messi i Antonela, en la seva arribada a Oviedo / Foto: EFE
Leo Messi y Antonela Roccuzzo, su mujer, en su llegada a Oviedo / Foto: EFE

Messi revoluciona Oviedo

A pesar de ser un jueves laborable, Oviedo se ha volcado para recibir al mejor futbolista de todos los tiempos. Los aficionados que han querido ver en primera persona a Messi eran conscientes de que se trataba de una oportunidad única, que difícilmente se volverá a repetir. Al Hotel donde se alojará el 10 del Inter Miami, que recientemente se ha retirado de la selección argentina, se han acercado aficionados de todas las edades. Todos, con un mismo objetivo: conseguir un recuerdo que inmortalice la presencia del histórico futbolista formado en la Masia en Oviedo.

Messi ha estado un buen rato firmando autógrafos y haciéndose fotografías. Este ha sido el primer baño de masas que tendrá Oviedo en su visita para recibir el Premio Princesa de Asturias. El exfutbolista del Barça será el gran protagonista de la gala de este viernes, en la que recogerá uno de los reconocimientos más prestigiosos de su trayectoria. Será un premio que va más allá de sus éxitos deportivos y que reconoce la dimensión universal de una figura que ha marcado a varias generaciones.

La agenda de Messi en Oviedo

La agenda de Messi en Oviedo será intensa y concentrada en poco más de 24 horas. Este jueves por la tarde, a partir de las 17:30 h, el argentino participará en un encuentro con niños y jóvenes en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Por la noche, asistirá a la cena oficial con los reyes de España y el resto de galardonados. El viernes al mediodía, será recibido por la familia real antes de la ceremonia del Premio Princesa de Asturias de los Deportes, prevista a las 18:30 h en el Teatro Campoamor. Después de la gala, tiene previsto viajar a Nueva York para reincorporarse al Inter Miami, que juega el sábado contra los New York Red Bulls.