Más de dos meses después volverá a sonar el himno de la Champions League en dos de los grandes escenarios del fútbol europeo. Sankt Jakob-Park y el Juventus Stadium recibirán los dos primeros partidos de los octavos de final de la máxima competición europea con las mejores galas y con dos duelos de altísimo nivel. Empiezan 180 minutos de gran fútbol y de una fase muy igualada

Guardiola no quiere sorpresas en Basilea

El primer gran duelo que se disputará en Suiza enfrentará al Basilea con el Manchester City. El gran dominador de la Premier League, liderado por Pep Guardiola desde el banquillo, sigue sorprendiendo día tras día en una temporada que está siendo de récord.

Cinco victorias en la liguilla previa y un juego de control absoluto de todas y cada una de las situaciones han permitido al City ser uno de los grandes aspirantes al título. Un juego centrado en Kevin De Bruyne, con un Kun Agüero que ha recuperado el olfato goleador y un sistema de juego que el equipo de Manchester ya ha sabido interiorizar. Guardiola está llevando a su Manchester City a la excelencia, hasta el punto de dominar la complicada Premier League a placer y distanciarse a dieciséis puntos del segundo clasificado, precisamente su vecino del United.

Pero a pesar del favoritismo de los de Guardiola, no todo está ganado porque el Basilea, segundo clasificado en la Superliga Suiza y también segundo clasificado en el Grupo A de la Champions, ha demostrado que no se le puede menospreciar. Y menos en casa, en el Sankt Jakob-Park, donde fue capaz de golear por 5-0 al Benfica portugués y de superar por 1-0 al Manchester United de José Mourinho.

El Tottenham necesita plantar cara en el Juventus Stadium

Con Harry Kane como principal arma ofensiva, el Tottenham necesita hacer un gran partido en el Juventus Stadium para aspirar a superar una de las eliminatorias más abiertas de los octavos. Delante tendrán a una Juventus que parte como favorita, al menos un poco más que su rival por las exhibiciones de las últimas temporadas en la Champions.

El conjunto de Londres, primero del Grupo H, el del Real Madrid, tienen la vuelta en casa; el único aspecto positivo para los de Mauricio Pochettino. Con respecto a los italianos, segundos en el grupo del Barça, no se pueden permitir despistes en el primer duelo de la eliminatoria de esta noche.