La bestia negra del Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu. Este domingo, Leo Messi capitaneará al Barça en el feudo blanco, donde su equipo buscará una victoria que podría encauzar la Liga y hundir anímicamente al eterno rival (21:00h / Movistar Partidazo). Después de perder contra el Manchester City de Pep Guardiola en los octavos de la Champions, el conjunto de Zinedine Zidane no se puede permitir el lujo de encajar una nueva derrota ante su público. Messi, el monstruo que atemoriza al Madrid, ya se frota las manos.

Territorio conquistado

Con 26 goles, Messi es el máximo goleador de la historia de los Clásicos. El '10' blaugrana ha visitado el Bernabéu en 19 ocasiones, en las cuales acumula 10 victorias, 3 empates y sólo 6 derrotas. Sus registros ofensivos en la casa Blanca, además, provocan un pánico justificado en la Castellana. Desde su estreno, Messi ha conseguido 8 asistencias y 15 goles, incluidos 3 dobletes y 1 hat-trick; hecho que convierte al Real Madrid en el equipo al cual ha marcado más dianas como visitante.

Leo Messi camiseta Barça Real Madrid Bernabeu Efe

EFE

En sus dos últimas visitas ligueras, el '10' lideró las victorias del Barça (0-3 y 2-3) con 3 goles, hecho que permitió que el equipo se mantuviera en el primer lugar de la clasificación.

Por si fuera poco, este domingo Messi se convertirá en el jugador del Barça con más Clásicos disputados (43), superando a su excompañero y amigo Xavi Hernández, que jugó 42.

Alba se apunta a la fiesta

Ha sido la gran sorprendida de la convocatoria. Jordi Alba ha superado la lesión que sufrió en el abductor de la pierna derecha el pasado 14 de febrero delante del Getafe y podría ser titular. El rendimiento de Junior Firpo en el lateral izquierdo ha sido extremadamente decepcionante, de manera que el defensa de l'Hospitalet podría convertirse en el arma oculta de Quique Setién para perforar la banda derecha del Madrid.

Dani Carvajal, el hombre que tendría que parar el '18' blaugrana, ya cometió un penalti absurdo sobre Raheem Sterling el miércoles pasado. La oportunidad para castigarlo con velocidad, pues, es golosa.

Jordi Alba Carvajal Barca Real Madrid Classic Mireia Comas

Mireia Comas

Por otra parte, Setién tendrá que decidir si apuesta por un cuarto mediocampista o dibuja su clásico 4-3-3. La primera opción implicaría ver a Arturo Vidal ocupando posiciones ofensivas para entrar desde la segunda línea -fórmula que no ha acabado de funcionar hasta ahora- mientras que la segunda permitiría que Ansu Fati fuera titular en el extremo izquierdo. Otra opción, nada descartable después de escuchar a Setién, es que el recién llegado Martin Braithwaite sea titular por delante del joven adolescente.

En el resto del once no debería haber sorpresas. Arthur, suplente en Nápoles, será el interior titular por delante de Ivan Rakitic; mientras que Gerard Piqué, que ha superado sus molestias, ejercerá de líder en el centro de la defensa. Clément Lenglet o Samuel Umtiti lo acompañarán en el eje izquierdo.

Los 11 de ElNacional.cat

11 barça rm