El Granada visita el Camp Nou (20:45 horas / Movistar Plus Partidazo) para enfrentarse a un Barça que afronta el primer partido sin Andrés Iniesta, que cayó lesionado en Mestalla y estará casi dos meses de baja. El partido es la antesala del duelo en Manchester contra el City y la visita al Ramón Sánchez Pizjuán para jugar contra el Sevilla.

Plantel de alternativas

El Barça tiene cinco bajas confirmadas por lesión. Iniesta, Gerard Piqué, Jeremy Mathieu, Jordi Alba y Aleix Vidal no llegarán a tiempo para enfrentarse a los andaluces. El caso de Arda Turan es una incógnita. El turco, con una fuerte contusión en el tobillo después de la final de la Supercopa de Catalunya contra el Espanyol, no entrenó con el grupo pero no está descartado.

Ante la plaga de lesiones, Luis Enrique tendrá que recurrir al filial para completar la convocatoria. Carles Aleñá, Marlon Santos y Nili Perdomo son las alternativas que gestiona el técnico asturiano. La ausencia del capitán la suplirá previsiblemente Denis Suárez, un jugador con un "perfil similar por el desequilibrio", según el entrenador blaugrana. Además, Denis viene de ser uno de los destacados del Barça el pasado martes.

"Pienso en el Granada, es la única cosa que me preocupa". Luis Enrique repite el mismo discurso en la previa de un partido que no tendría que suponer un contratiempo en la dinámica positiva del equipo. Sin embargo, el Barça tiene bien fresco el recuerdo de la derrota contra el Alavés, el pasado 10 de septiembre.

Asamblea y rotaciones

El partido será el punto final de una jornada marcada por la Asamblea General Ordinaria 2016. El club utilizará durante toda la mañana el Palau Blaugrana para celebrar una jornada que tiene que servir para ratificar la gestión de la junta presidida por Josep Maria Bartomeu. 4.494 socios compromisarios votarán los siete puntos del orden del día en una Asamblea que empezará a las 10:30 horas y acabará, aproximadamente, a las 20:00.

Mientras Bartomeu esté buscando la aprobación del socio, Luis Enrique tendrá que decidir un once titular que puede incluir rotaciones. El Tridente ha descansado esta semana pero los partidos contra el City y el Sevilla son lo bastante exigentes como para tenerlos en cuenta. Paco Alcácer podría ser el elegido para dar descanso a Luis Suárez mientras que en defensa tendrán que jugar los cuatro disponibles si no entra nadie del 'B': Sergi Roberto, Javier Mascherano, Samuel Umtiti y Lucas Digne.

El colista de Primera

El Granada llega como el peor equipo de la Liga Santander. Los andaluces son colistas y han sumado sólo tres puntos en las primeras nueve jornadas. El equipo, con muchas caras nuevas después de cambiar de propietario este verano, tiene muchas dificultades para crear ocasiones. Los déficits de la plantilla acabaron con la destitución de Paco Jémez después de seis partidos, un entrenador al que habían firmado un contrato por tres temporadas.

Lucas Alcaraz llegó para inaugurar su tercera etapa en el club y reconducir el rumbo de un equipo que luchará para salvar la categoría hasta la última jornada. Entre los 26 futbolistas del primer equipo destacan hasta cinco exblaugrana: Sergi Samper, Jon Toral, Isaac Cuenca, Oier Olazábal y David Lombán. El estilo de Alcaraz es mucho más defensivo y conservador que el de Jémez. El Granada se plantará con un 4-4-2 o un 5-4-1, regalando las bandas y protegiendo el área.

Los once de ElNacional