Primer día de NeymarJr como nuevo futbolista del París Saint-Germain. En el auditorio del Parque de los Príncipes, el PSG ha presentado a su nuevo fichaje en una rueda de prensa con medios de comunicación de todo el mundo.

En sus primeras palabras, Neymar ha querido dejar claro que no deja Barcelona por dinero: "Los que dicen que me voy para cobrar más no tienen ni idea de mi vida. Siempre pienso en mi felicidad y en la de los míos. En todo momento he seguido a mi corazón, si me importara el dinero estaría en otro lugar", ha asegurado el delantero antes de reconocer que no ha sido una decisión fácil abandonar el Barça: "Mucha gente pedía que me expresara, pero era complicado porque no lo había decidido. Cuando lo he tenido 100% claro, lo he dicho. Mi corazón me ha pedido que coja el camino del PSG".

El jugador brasileño ha reiterado bastantes veces que llega al club parisino "por su ambición" y por su "enorme potencial actual y de futuro". "El PSG es un gran club y se encuentra en una ciudad maravillosa", ha explicado el futbolista, que también ha mostrado sus ganas "de empezar a entrenar con mis nuevos compañeros y luchar para ganar títulos".

Sin presión

Neymar, que ha apuntado que "ser el jugador más caro de la historia del futbol no aumenta la presión", ya tiene ganas de vestirse la camiseta de su nuevo equipo. El París Saint-Germain empieza este sábado la Liga Francesa contra el Amiens, un recién llegado a la Primera División, y el nuevo número '10' del conjunto francés ha querido enviarle un mensaje a su nuevo entrenador, Unai Emery, para asegurarle que está a su disposición a pesar de no entrenar durante la semana. "Siempre me gusta estar sobre el terreno de juego y ahora mismo estoy a disposición del técnico. Si puedo debutar mañana, jugaré en la posición que me pida".

La falta de protagonismo tampoco ha sido un motivo de su adiós del Camp Nou. "Mi deseo de venir al PSG es porque buscaba algo diferente, no porque estuviera incómodo en el Barça. Busco retos y los títulos que tanto el club como la afición merecen", ha señalado Neymar con contundencia.

A pesar de mostrarse feliz por el cambio de equipo, el brasileño ha reconocido que la decisión de abandonar al Barça "ha sido una de las decisiones más difíciles" que ha tomado a lo largo de su vida: "No ha sido fácil, ha sido un momento de mucha tensión. En Barcelona dejo muchos amigos, y por una parte eso es muy positivo pero también me entristece separarme de ellos. He sido muy feliz en el Barça los últimos cuatro años pero buscaba cosas diferentes".

El fin a una etapa de éxito en el Camp Nou

Neymar ha confesado que en el Barça (y en Barcelona) estaba muy bien adaptado y que en Catalunya todo el mundo lo ha tratado muy bien. "No me puedo quejar de nada. He ganado muchos títulos y marcado muchos goles", ha dicho, lamentándose de que no puede dejar a todo el mundo contento. "No he hecho nada malo para el Club. Estoy triste por si el club y los aficionados piensan que me he marchado mal. Los jugadores están en su derecho de irse si no quieren continuar en su club", ha dicho en una frase que no comparte su presidente, Nasser Al-Khelaifi, que cerró la puerta de salida a Verratti a principios de verano.

También ha tenido palabras de elogio hacia Messi: "Uno de los motivos por los que fui al Barça fue para jugar con Messi. Para mí es el mejor del mundo y es mi ídolo. Jugar con los mejores es de lo más fácil. Agradezco mucho lo que ha hecho el Leo por mí. Me recibió muy bien y me ha enseñado mucho ".

Sin embargo, al extremo no le gusta la comparación con Luis Figo. "Desgraciadamente no puedo dejar a todo el mundo contento. La pasión es difícil de controlar, pero tengo que agradecer todo el apoyo de los seguidores blaugrana", ha dicho. Según Neymar, la decisión de marcharse del Barça la tomó hace sólo dos días, cuando se lo comunicó a Valverde y, posteriormente, al resto de la plantilla. "He estado poco tiempo con él pero le tengo un gran aprecio y le deseo lo mejor", ha dicho en relación al nuevo entrenador culé.

Reivindicación a la Liga Francesa

Sin embargo, al extremo no le gusta tener la sensación de que se le compara con jugadores como Figo. "Desgraciadamente no puedo dejar a todo el mundo contento. La pasión es difícil de controlar a veces, pero tengo que agradecer todo el apoyo de los seguidores blaugrana ", dijo al respecto. Según Neymar, la decisión de marcharse del Barça la tomó hace sólo dos días, cuando se la comunicó a Valverde y, posteriormente, al resto de la plantilla. "He estado poco tiempo con él pero le tengo un gran aprecio y le deseo lo mejor", dijo en relación al nuevo entrenador culé.

Neymar, que ha confesado que tiene muchas ganas de jugar con futbolistas como Verratti y Pastore (quien, por cierto, le ha cedido el dorsal 10), también ha aclarado que el 'Se queda' de Piqué en Instagram "fue una broma y una forma de expresar lo que él sentía "y que él le pidió "que no lo publicara porque no lo tenía claro ".

El brasileño explicó también que no ha fichado por el PSG "para estar con sus amigos" y que "quien piensa que la Liga Francesa no es buena se equivoca". "He hablado con gente que ha jugado aquí y no hay partidos fáciles. Es un reto muy grande volver a ganar la Liga. Estoy ansioso por hacer historia, jugar con mis compañeros y conocer la ciudad. París no necesita a Neymar para ser la ciudad más bonita del mundo ", ha finalizado.

"El mejor jugador del mundo"

Neymar se ha presentado en sociedad como nuevo número '10' al lado del presidente Al-Khelaifi. El máximo mandatario del PSG ha dado la bienvenida a su nuevo jugador franquicia y ha querido remarcar que su llegada está motivada por la ambición: "Neymar ha venido aquí por un proyecto, no para dinero. Él puede ganar más dinero en otros clubs, que le pueden pagar más. Ha venido aquí porque ha querido. Por retos y por proyectos. Hoy somos portada en todo el mundo y eso es increíble. Él ha venido para ganar campeonatos y eso hay que agradecérselo".

"Neymar es el mejor jugador del mundo y podría haber cobrado mucho más dinero en algún otro club. Se puede pensar que ahora ha sido caro, pero en dos o tres años tal vez lo es más. Además, si miramos a Neymar como una marca, haremos más dinero con él los que hemos pagado. El traspaso es increíble en todos los términos ", declaró el presidente del club parisino, que también ha anunciado que ayer el valor del PSG era de 1.000 millones de euros y hoy ya llega hasta los 1.500.

El dirigente también ha querido dejar claro que el fichaje de Neymar no es ninguna "venganza por Verratti" y que han sido "muy prudentes y transparentes en las negociaciones con el fin de respetar el 'fair play' financiero": "Quien habla es por envidia. No estoy preocupado respecto a los otros equipos. Estamos trabajando de forma muy transparente con la UEFA ". "Lo hemos hecho todo de forma legal”, sentenció.