Fernando Alonso, como prácticamente todos sus seguidores, espera como agua de mayo el cambio de reglamentación. Aston Martin está apostándolo todo al verde de cara a la temporada de 2026. Incluso Adrian Newey, el fichaje más sonado de un ingeniero en toda la historia de la F1, está dedicando íntegramente su jornada al desarrollo del AMR26.

En este sentido, ya se había adelantado que la temporada de 2025 sería dura y que, con la llegada del nuevo reglamento, todas las incógnitas volverían a la ecuación. En este contexto, Aston Martin tiene un gran filón, y es que el desarrollo de sus infraestructuras y la gran inversión que Lawrence Stroll le ha dedicado al organigrama de la escudería prometen armar un escenario perfecto para devolver a Fernando Alonso a lo más alto. Sea como sea, la presente campaña no ha hecho más que empezar, que el asturiano ya se muestra desesperado.

Fernando Alonso / Foto: Europa Press
Fernando Alonso / Foto: Europa Press

Pedro de la Rosa, sobre Fernando Alonso: "Lo siento por él, pero de momento no le podemos dar nada mejor"

Al acabar el GP de Arabia Saudí, Fernando Alonso adoptó un tono devastador en sus declaraciones, y es que, a pesar de ver la bandera a cuadros en una meritoria 11.ª posición, volvió a sumar otro 0 a su casillero de puntos. En este sentido, sin embargo, el '14', explicó que su "ADN" es el de luchar hasta el final: "Da igual que luche por el campeonato, por el podio o por la posición 14, yo daré lo máximo siempre, como si fuera la carrera en la que se juega el Mundial. Es el ADN que tenemos. Te consume por dentro dar 50 vueltas de clasificación, pero no sé correr de otra manera", explicaba el español.

El caso es que, durante la integridad de la carrera, Fernando Alonso se estuvo peleando con un coche inestable, sensible al aire y sin ritmo. Buscó los muros en absolutamente cada curva con tal de arañar las décimas que podían marcar la diferencia con sus rivales, pero, ni así, consiguió puntuar. Incluso, protagonizó una maniobra espectacular para evitar un accidente con Gabriel Bortoleto, que en su batalla con Liam Lawson, habría provocado una colisión con Alonso si el asturiano no tuviera unos reflejos privilegiados.

El caso es que, aunque la situación sea dramática y este domingo volviera a sentar como una dosis de desesperación para el español, las palabras del expiloto y ahora embajador de Aston Martin, Pedro de la Rosa, acabaron de hundir las esperanzas: "Lo siento por él, pero, de momento, no le podemos dar nada mejor", afirmaba el barcelonés. Y es que, hasta mediados de mayo, no habrá actualizaciones en el ARM25.