Leo Messi no está viviendo un inicio nada fácil en el París Saint-Germain. Y es que el futbolista argentino no logra jugar con regularidad por culpa de las molestias físicas que este miércoles, sin ir más lejos, evitaron que pudiera participar en el importante Leipzig-PSG, un partido que el conjunto alemán logró empatar en el tiempo de descuento (2-2).

La situación preocupa en el PSG, pues en el club galo no esperaban que Messi, que durante toda su carrera no ha sufrido demasiadas lesiones, no sea capaz de encadenar largos periodos sin problemas. El argentino, de hecho, solo ha podido acumular 595 minutos, una cifra muy baja para un jugador de su enorme nivel.

Messi, a Madrid para tratar sus constantes molestias

El más preocupado, obviamente, es el propio Messi, que al ver como los tratamientos habituales no acaban de funcionar ha decidido viajar hasta Madrid para indagar sobre las terapias regenerativas, cada vez más extensas en los deportistas de élite. A pesar de ser un viaje relámpago y llevado con sigilo, Messi ha sido sorprendido por las cámaras del programa Jugones de La Sexta, acompañado por Paredes, compañero suyo en el PSG, y por De Paul, jugador del Atlético de Madrid.

Messi tuvo que ser sustituido en el descanso del partido del viernes pasado contra el Lille por unas molestias físicas. En un primer momento parecía que la sustitución había sido solo preventiva, para asegurar su presencia en el partido contra el Leipzig, pero al final el PSG anunció que Messi no entraría en la convocatoria.  "Tiene molestias en los isquiotibiales del lado izquierdo y dolor en la rodilla tras una contusión", comunicó el PSG.

Leo Messi PSG Marsella Ligue1 EFE

Leo Messi, en un partido del PSG / EFE

Malestar en el PSG por los viajes de Messi a Argentina

En el PSG, además, empieza a molestar que Leo Messi anteponga la selección de Argentina al club,  pues el jugador no piensa renunciar a viajar a su país la próxima semana para disputar los próximos partidos de la albiceleste, a pesar de seguir con molestias. "Es un poco difícil de explicar. En estos dos meses ha estado más en su país que en París. En el último parón internacional disputó tres partidos. Viaja, vuelve, viaja, vuelve y ahora tiene problemas musculares", afirmó tras el partido contra el Lille Leonardo.

No hay que olvidar que en el contrato que Messi y el PSG firmaron hay 2 puntos en los que se deja claro que el jugador da prioridad a la selección argentina, por lo que desde el entorno del futbolista no entienden el malestar del PSG. En el club parisino consideran, por su parte, que una cosa es darle prioridad a la selección y otra seguir acumulando viajes transoceánicos cuando físicamente no se encuentra bien.

 

Imagen principal: Leo Messi, en un partido del PSG / EFE