El Barça está feliz y también preocupado. La felicidad llega porque ya se ha estrenado su nuevo estadio, el Spotify Camp Nou, y vuelve a sentirse en casa. Pero es que la preocupación es por culpa del estado de salud de su estrella, Lamine Yamal, que sigue arrastrando los problemas de pubalgia y parece lejos de poder resolverlos.
La preocupante pubalgia de Lamine Yamal
Es cierto que las últimas semanas se han perdido varios partidos por culpa de estos problemas físicos. Una lesión que es complicada de gestionar y que muchas veces se compagina con el dolor entre y durante los partidos. El joven culé ya culé ha demostrado que quiere combatir las adversidades a base de trabajo, pero no siempre es la solución de todo.

Y esta incertidumbre sobre la lesión que sufre Lamine Yamal ha llevado al Barça a hacer una consulta a Finlandia, de donde es el doctor Lasse Lempainen, que en el pasado ya ha operado a otros culés como Ronald Araujo, Alejandro Balde, Ousmane Dembélé, Sergi Roberto o Ángel Alarcón. Todos ellos por lesiones complicadas a nivel muscular, normalmente de isquiotibial.
Ahora el Barça ha vuelto a recurrir a Lempainen para hacer una consulta sobre el mejor tratamiento de la pubalgia de Lamine Yamal. La idea del Barça es potenciar la explosividad del joven blaugrana, pero al mismo tiempo reducir su dolor. Aun así, ahora mismo no hay intención de pasar por quirófano y la idea del Barça es conocer todas las opciones médicas posibles para valorar en un futuro qué hacer en caso de empeoramiento de la lesión.
"He hablado brevemente de la situación de Yamal con el médico del club, Ricard Pruna. Tuvimos conversaciones generales sobre la hernia del atleta y los síntomas en la zona de la ingle", dice Lempainen al medio finlandés MTV Uutiset. Además, añade que "tendrá muchos partidos, muchos minutos de juego y también las tareas representativas de la selección nacional. El Barça, sin duda, confía en que los mejores años de Yamal aún están por venir, por lo que, está claro, supondrá un gran reto para todo el equipo médico y de fisioterapia del Barça garantizar que la tensión general se mantenga bien controlada".

Lamine Yamal es positivo y deja atrás las lesiones
Un Lamine Yamal que ya se ha perdido cinco partidos esta temporada por estos problemas. Pero el mismo futbolista culé, después de ser el mejor del partido de la Champions League, afirmó que todo lo que se había hablado no había sido verdad: "Se ha hablado mucho de mi pubalgia y de que estaba triste. Eran todo mentiras".
Lamine Yamal, siempre positivo y buscando mejorar su rendimiento y alcanzar los objetivos, tanto a nivel individual como colectivo, afirma que trabaja para superar todos los obstáculos: "Quería intentar volver a trabajar para jugar a este nivel, que es como mejor me siento y mejor me lo paso". La gran estrella culé, pues, se sigue cuidando y aspira a ser el mejor de todos, más allá de las lesiones y después de superar todos los contratiempos.