El Barça y el Girona se enfrentan en un duelo que estará marcado por las necesidades de los dos equipos. Montilivi espera con muchas ganas el derbi entre catalanes de LaLiga EA Sports. Y será un partido en el que los dos equipos están llamados a sumar puntos por el bien de sus intereses esta temporada.

Raphinha podría esperar

Lo que se espera es que el Barça no haga cambios masivos, pero sí que remueva el equipo para poder revertir la situación de desánimo actual. La última decepción contra el Atlético de Madrid obligará a Hansi Flick a hacer alguna rotación para mejorar el equipo titular. Y esto implicará apostar por futbolistas que estén en buena dinámica.

Hansi Flick entrenamiento Barça / Foto: EFE
Hansi Flick dando indicaciones durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Joan Garcia, titular indiscutible, continuará siendo el portero. En la defensa podría haber algún cambio como el de Kounde, que podría quedarse en el banquillo y dar entrada a Araujo, que haría de central junto a Cubarsí. Los laterales, para Eric Garcia y Balde. Ya en el centro del campo, un cambio en la zona de creación, dando entrada a Bernal y así darle una nueva oportunidad, tal como pasó hace unos días con Casadó. De Jong y Olmo serían los otros elegidos en el centro del campo. Y todo esto, pensando que Fermín ocuparía la posición de extremo izquierdo, con Lewandowski y Lamine Yamal completando el ataque.

Una alineación titular todavía sin Raphinha, que comenzaría desde el banquillo, y se convertiría en revulsivo en el día de su regreso tras la lesión. Es una duda capital. Pero esto no sería todo, ya que no podemos descartar totalmente de inicio a Cancelo, Gerard Martín o Ferran Torres.

La posible alineación titular del Barça: Joan Garcia; Eric Garcia, Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Alejandro Balde; Marc Bernal, Frenkie de Jong, Dani Olmo; Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Fermín López.

Raphinha entrenamiento Barça / Foto: EFE
Raphinha, durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

La continuidad del Girona

El que no se espera que haga cambios es el Girona, ya que Míchel Sánchez está encontrando la tecla del buen juego en este inicio de año. Por esto, lo más probable es que repita el once inicial que ya salió contra el Sevilla en el último partido. Destaca Fran Beltrán, la nueva incorporación de este invierno. Y también la presencia de Gazzaniga en la portería, ya que la lesión de Marc-André Ter Stegen le ha vuelto a dar la titularidad.

A pesar de ello, el gran fichaje Claudio Echeverri, que ya salió desde el banquillo en los últimos tres partidos, podría ser la gran sorpresa y jugar de inicio. Pero ahora mismo no se contempla esta opción y sí que hay la apuesta de Míchel por la continuidad.

Claudio Echeverri Girona / Foto: Europa Press
Claudio Echeverri jugando con el Girona / Foto: Europa Press

La posible alineación del Girona: Paulo Gazzaniga; Hugo Rincón, Vitor Reis, Daley Blind, Arnau Martínez; Fran Beltrán, Iván Martín, Lemar; Viktor Tsygankov, Vladyslav Vanat, Bryan Gil.