El Barça encara la 14ª jornada de LaLiga EA Sports con el objetivo de olvidar la goleada sufrida el pasado martes en el campo del Chelsea y mantener la buena dinámica en la Liga. El conjunto blaugrana no puede admitir ningún tipo de relajación si no quiere complicarse la vida ante un Alavés que, de momento, está cumpliendo con sus expectativas de mantenerse alejado de las posiciones de descenso. Por este motivo, Flick apostará por un once sin apenas rotaciones, recuperando dos piezas importantes que deben dar una nueva cara al equipo.

Un regreso necesario para el centro del campo

En primer lugar, lo que hay que destacar es que en la defensa no habrá casi cambios, respecto al once de Stamford Bridge. Joan Garcia se mantendrá como titular, mientras que la defensa debería estar formada por Koundé, Eric Garcia, Pau Cubarsí y Alejandro Balde. Hay que recordar que Ronald Araujo, uno de los futbolistas más señalados de la pasada derrota europea, no participará a causa de un virus estomacal que lo mantendrá al margen del equipo durante unos días. En cambio, Christensen parece que todavía no cuenta con la confianza del técnico como para ser titular.

En el centro del campo, la cosa es diferente. En Stamford Bridge, Flick decidió alinear a Eric García de pivote junto a Frenkie de Jong con Fermín López de mediapunta. El futbolista formado en La Masia cayó lesionado el pasado jueves y estará dos semanas de baja, mientras que Eric pasará al centro de la defensa. Ante este escenario, quien volvería a la titularidad sería Marc Casadó, que en este inicio de curso está teniendo menos minutos de los esperados. En el banquillo, esperará Pedri, que tendrá sus primeros minutos después del infortunio que sufrió antes del pasado parón internacional.

Raphinha podría volver al once titular

En la delantera es donde, en cambio, llegaría la principal novedad. Después de más de dos largos meses, Hansi Flick podría alinear, por fin, Raphinha como titular. El brasileño, que fue uno de los hombres más importantes del equipo la temporada pasada, cayó lesionado en el campo del Oviedo en el mes de septiembre. Con alguna recaída por medio, reapareció la semana pasada contra el Athletic Club. Ante el Chelsea, tuvo de nuevo minutos desde el banquillo.

Raphinha, disputando un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Ahora, ya parece listo para ser titular y compartir ataque con Lamine Yamal y Lewandowski. Así, el Barça podría recuperar el tridente que tan bien funcionó el curso pasado. Los damnificados serían Ferran Torres, que dibujó un partido muy pobre contra el Chelsea, y Marcus Rashford, que esperaría su turno desde el banquillo.

El once del Barça

 Joan Garcia, Kounde, Eric Garcia, Cubarsí, Balde; Casadó, Frenkie de Jong, Olmo; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.