El descenso del Girona a Segunda División ya tiene las primeras consecuencias en la plantilla. La primera estrella del equipo gerundense en marcharse es Cristian Portugués, 'Portu', que la próxima temporada seguirá jugando en Primera. El Girona y la Real Sociedad han comunicado un principio de acuerdo por el traspaso de Portu, que firmará un contrato de cinco temporadas, hasta el 2024.

La marcha de Portu ha sido un hecho esperado después que la cláusula de rescisión del futbolista bajara a 10 millones de euros por el hecho de haber bajado de categoría. El murciano, además, se convertirá en la venta más cara de la historia del Girona.

Esta venta ha sido un paso esperado ya que la temporada pasada estuvo a un paso de producirse. Entonces fue el Sevilla quien estuvo a punto de llevárselo.

Portu, de 27 años, llegó a Girona hace tres cursos procedente del Albacete. En su primera temporada como rojiblanco consiguió el ascenso a Primera, contribuyendo con 9 goles, y ya en la máxima categoría del fútbol español ha marcado 20 goles más en dos temporadas. En total ha jugado 115 partidos oficiales con la camiseta del Girona, siendo el jugador que más minutos (5.836) y partidos (71) ha jugado en Primera con el conjunto catalán.

El de Portu es el cuarto fichaje que anuncia la Real Sociedad desde que acabó la temporada. Los nuevos txuriurdin, aparte de Portu, son el central francés Modibo Sagnan, el portero Àlex Remiro y el delantero sueco Alexander Isak.