Gran parte de la prensa española y toda la afición del Real Madrid ha ido a dormir malhumorada. Y la manera de levantarse ha sido también complicada, quizás con mucho dolor de cabeza después de la histórica derrota del Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Leganés. El equipo del gobierno español ha caído contra el ya temible vecino madrileño, que nada más hace dos años todavía no había llegado a la élite del fútbol.

Los diarios deportivos de la capital española se sienten decepcionados por el papel del Real Madrid, pero también honrados por el hito conseguido por el Leganés. Titulares como "Gesta y bochorno" o "Pepinazo" han sido los encargados de dar el buen día a una afición blanca desencajada después de la terrible pesadilla del ya marcado en rojo día 24 de enero del 2018. Utilizan las palabras "penoso" y "fracaso" para definir el papel de los blancos.

Marca Portada 25 01 2017

As Portada 25 01 2017

El equipo de Zinedine Zidane coge un rumbo que ya hacía dos años que muchos se esperaban. El pobre juego del Madrid ha dejado grandes decepciones en los últimos meses, pero hasta ahora el ramo de flores del entrenador francés y la terrible efectividad en los grandes partidos han mantenido al Madrid entre los mejores del mundo.

El pasado diciembre parecía que la hegemonía blanca se confirmaba después de ganar un nuevo Mundial de Clubes y ya con las dos últimas Champions League bajo el brazo. Finalmente eso que parecía que duraría muchos años se ha acabado. El peor Madrid se ha destapado, pero ahora ya no tiene Copa y casi tampoco Liga.

El diario El Mundo también informa, pero muy pequeño, del desastre del Madrid. El diario español dice que "El Real Madrid se estrella en el Bernabéu", pero al menos explica la noticia. Un hecho que, a pesar de ser la noticia más importante de los últimos días a nivel deportivo, diarios como El País, ABC o La Razón obvian de manera descarada en su portada. Cabe destacar también que en casos de victoria blanca se ponen muy de cara.

El Mundo Portada 25 01 2018

Y mientras tanto, desde Barcelona parece que toca disfrutar del buen momento del Barça, aunque le peligra la Copa gracias a un gran Espanyol. Ya no hace falta mirar de reojo el desastre del eterno rival, y es que en la portada ya tiene más importancia la derrota del Madrid que el derbi entre los dos grandes clubs catalanes.

Mundo Deportivo Llevada|Traída 25 01 2017

Sport Portada 25 01 2017

Veremos esta misma noche si el Camp Nou acaba riendo o desde Madrid alivian un poco el peso de la enorme mochila de Zidane. El Espanyol es la última esperanza de la galaxia blanca.