Pocas veces una noticia merece ocupar todas las portadas deportivas del país. La que este jueves avanzó RAC1, sin embargo, es una de ellas. Leo Messi se ve más fuera que dentro del Barça y así lo hizo saber al nuevo técnico, Ronald Koeman, en la reunión que mantuvieron ayer.

Los diarios de Barcelona y Madrid, como era de esperar, dedican sus portadas al argentino, que ahora, por primera vez en toda su carrera, se plantea seriamente abandonar el club blaugrana. El problema es que su cláusula de 700 millones de euros es prohibitiva para cualquier equipo, de manera que el capitán tendrá que pactar alguna solución con el Barça si quiere hacer las maletas antes del 2021, cuando acaba el contrato.

En cualquier caso, su declaración de intenciones es más que alarmante. Y sino, miren las portadas.

mundodeportivo.750

sport.750

marca.750

as.750

¿Las han visto? Pues ahora vuelvan a mirarlas y fíjense en un detalle: ninguna de ellas –tampoco las de Mundo Deportivo y Sport, como era de esperar– apuntan al máximo responsable del cabreo de Messi, Josep Maria Bartomeu. El barcelonismo vive días oscuros, también en los medios de comunicación.

El asunto Messi, por cierto, hará la vuelta al mundo. Este viernes, las portadas de Italia ya recogen la información que apunta que el '10' quiere marcharse. Después de muchas especulaciones, equipos transalpinos como la Juventus o el Inter de Milán tienen motivos para creer en el fichaje.

tuttosport.750

corriere sport.750