El mercado de fichajes se encuentra en plena ebullición. A día 18 de agosto, poco menos de dos semanas para que se cierre la ventana estival para incorporar y soltar jugadores, todos los equipos necesitan hacer retoques o, en el peor de los casos, hacer los grandes fichajes que les permitan cumplir con los objetivos. Y el Barça no es una excepción.

Koeman pidió a un delantero

Decir que la situación económica del club es delicada es quedarse muy corto, después de la retahíla de cifras terribles que soltó el presidente Joan Laporta en la rueda de prensa que dio este lunes, pero Ronald Koeman sigue pidiendo fichajes. Sobre todo en la parcela ofensiva.

Aubameyang Arsenal Olympiacos EuropaPress

El Barça estudia un intercambio Coutinho-Aubameyang, según Sport / Europa Press

Las lesiones de Agüero, Ansu Fati, Dembélé o Coutinho dejan muy disminuido el equipo en ataque, y Koeman aprovechó para recordarlo poco antes del debut liga. Pero el Barça no puede pagar traspasos, y si quiere incorporar jugadores tiene que ser mediante un intercambio de piezas.

Y esta es la fórmula que estudia al Barça con Coutinho y el delantero gabonés del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang. O eso dice el diario Sport en su portada. Defienden que el club estudia la posibilidad de intercambiar a estos jugadores, y en un segundo plano habla de los rumores que situaban a Cristiano Ronaldo de vuelta al Real Madrid, aunque el mismo portugués y Ancelotti, el entrenador blanco, se encargaron de desmentirlo.

sport llevada|traída 18 agosto 21

mundodeportivo llevada|traída 18 agosto 21

Pero el Mundo Deportivo contradice a sus conciudadanos del Sport en su plana inicial. Según ellos, Coutinho no sólo no formará parte de este intercambio con Aubameyang, sino que se quedará en el Barça con el objetivo de triunfar de una vez por todas. También destaca la negativa del PSG de vender a Mbappé al Madrid este verano y la negativa del Madrid respecto de una posible incorporación de Cristiano Ronaldo. En definitiva, mucho ruido y pocas nueces.

Benzema y Bale, protagonistas en Madrid

Con respecto a los diarios madrileños, el AS le dedica la portada a la estrella del Real Madrid. No es Cristiano Ronaldo. Tampoco Florentino Pérez. Es Karim Benzema. El genial delantero francés acaba contrato a final de esta temporada, pero aseguran que seguirá, como mínimo, una temporada más.

También explican que con la marcha de Messi es su año para acabar la liga como máximo goleador. Veremos. De momento es uno de los cuatro futbolistas que ha empezado la liga con un doblete. También lo han hecho Braithwaite, por parte del Barça, Correa del Atlético y el recién llegado Lamela, del Sevilla.

as portada 18 agosto 21marca portada 18 agosto 21

También recuerda mínimamente a Cristiano el diario AS, igual que lo hace el Marca, que prioriza la figura de Gareth Bale. El galés, en una situación similar a la de Coutinho en el Barça, parece que podría quedarse y cuenta con la confianza absoluta de su entrenador, Carlo Ancelotti.

El Madrid parece que se quedará sin grandes fichajes este verano, ahora que todo apunta a que Mbappé seguirá en Paris, y las ilusiones tienen que ser los que ya están. O los que ya estaban, se marcharon y ahora vuelven, como ha hecho Bale.

 

Imagen principal: Coutinho, durante un partido con el Barça / EFE