El Barça es el supercampeón tras derrotar de manera espléndida al Real Madrid. Como si de un guion de cine se tratara, los culés mandaron, sufrieron y vieron cómo la flor merengue volvía a aparecer, pero finalmente la Supercopa de España fue culé. Una victoria de un Barça crecido y que va a más, apostando fuerte en una temporada que podría ser histórica. De momento, primera final ganada y primer título conseguido.
Y las portadas deportivas de este lunes 12 de enero de 2026 relatan lo que se vivió en Arabia Saudí. El Barça, claro dominador de la final, acabó imponiéndose por justicia. Al mismo tiempo, se resalta mucho el papel de Raphinha y afloran algunas excusas merengues para tapar una nueva final perdida.
En Barcelona todo es alegría
Las sensaciones del Barça son buenas y las portadas de los principales diarios deportivos catalanes reflejan esta alegría blaugrana. L'Esportiu dice claramente que los culés "Mandan", apuntando que el Barça deja "con un palmo de narices" al Real Madrid. Y por primera vez se destaca a Raphinha, el bigoleador y gran héroe de la noche.
El Sport dice "Más que campeones", mientras que Mundo Deportivo apuesta por "Súper campeones". Dos portadas similares y destacando los mismos ítems. Al final, no hay nada más que decir que el Barça ha sido el mejor y merecedor del título.
En Madrid, rabia contenida
Y la prensa madrileña no hace más que justificar la rabia por la victoria coral del Barça. En ambos casos han apostado por destacar que el título ha sido gracias a Raphinha, desmereciendo el trabajo en conjunto de los blaugranas. El Marca titula que "El jeque es Raphinha", y el As señala que es "La Supercopa de Raphinha".
Siempre queriendo barrer para casa, se ha destacado el gol de Vinícius y que el Real Madrid supo competir. Cualquier mínimo detalle positivo justifica la derrota e intenta ocultar la rabia. Una manera de verlo que el mismo Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid, ya dijo en la sala de prensa que "era la menos importante de las competiciones".
Más allá de la visión de España, quien también ha hablado mínimamente de la Supercopa de España en su portada es el diario francés L'Équipe, que "Mbappé lo intentó, el Barça ganó". Perfectamente podría haber sido un titular que firmara cualquier madridista.
Y el título es del Barça, se mire como se mire. Los blaugranas, justos vencedores, vuelven a dejar al Real Madrid en evidencia.
