El Barça dio un golpe sobre la mesa este miércoles. Los blaugrana confirmaron las buenas sensaciones y derrotaron a quien era el líder del campeonato, la Real Sociedad, con una magnífica primera parte. Probablemente el primer tiempo más productivo y más eficaz desde que empezó la temporada.

Ronald Koeman acertó la alineación y dio la dosis de motivación necesaria para que el equipo saliera a morder. Los jóvenes reaccionaron de maravilla y es que el holandés se cargó a Clément Lenglet y puso a Araujo y Mingueza.

mundodeportivo.750

Las portadas deportivas de este jueves celebran el triunfo blaugrana en Barcelona, pero lo esconden en Madrid. Las victorias son menos victorias ahora en la capital española y eso que estaba el liderato en juego, que no es poco.

"El Barça se engancha", titula Mundo Deportivo. El rotativo califica el fútbol de los culés como el mejor de la temporada y el triunfo provoca recortar diferencias con los de arriba e ir sumando posiciones. Los blaugrana son quintos ahora y todavía tienen partidos pendientes por disputar.

sport.750

Hay liga"!, dice Sport con una fotografía grupal de los culés. El diario catalán comenta que la falta de acierto, con errores de Antoine Griezmann imperdonables, provocó que el Barça acabara sufriendo en los últimos minutos. Hay que decir que Ter Stegen fue providencial los últimos minutos y evitó el empate.

el9.750

Por su parte, L'Esportiu manifiesta lo que llevamos diciendo en las líneas anteriores: "La mejor versión de 45 minutos". Con este juego, los de Koeman son capaces de cualquier cosa y por qué no soñar con algún título esta temporada.

marca.750

as.750

En Madrid, el balsámico triunfo del Barça no es tan importante. El diario Marca habla de Modric y Kroos con un análisis de las aportaciones de los dos mediocampistas en el Real Madrid mientras que la noticia del partido entre los blaugrana y los vascos ocupa una segunda posición: "Alba y Ter Stegen enchufan al Barça".

La calidad de Benzema provoca que esté en la portada del AS con un informe de sus acciones y goles. "El Barça vive", titulan y comentan que el portero alemán les salvó. La prioridad de unos no es la misma que para otros.

 

Imagen principal: Leo Messi, contra la Real Sociedad / EFE