Por fin: el Barça tocó la gloria en Göteborg. Las blaugrana golearon al Chelsea por 0-4 en la final y conquistaron por primera vez en su historia la Women's Champions League. Hay muchas notas positivas y la más clara es que este equipo ha venido para quedarse y para seguir escribiendo las mejores páginas del fútbol femenino.

Es sintomático ver las portadas deportivas este lunes y es que el Barça es la noticia principal para los catalanes, mientras que para los madrileños no lo es tanto. Una de las estadísticas es que el conjunto culé es el primer campeón de Europa en sus equipos masculinos y femeninos.

sport.750

mundodeportivo.750

"Campeonas", aseguran Mundo Deportivo y Sport con la fotografía de las jugadoras del Barça celebrando el título. El Barça fue un "huracán" que marcó cuatro goles en los primeros 36 minutos. Una auténtica barbaridad. Había mucha emoción y nervios del barcelonismo por este campeonato, pero la goleada inicial les dio la tranquilidad necesaria para disfrutar de una noche histórica.

Las de Lluís Cortés consiguieron la Champions de manera "brillante" y con una "excepcional" primera parte. Por su parte, L'Esportiu recuerda una de las frases míticas de Johan Cruyff: "Gallina de piel". "Memorable Champions del Barça, que arrasa el Chelsea en media hora de una final para la historia," escriben.

el9.750

Aitana Bonmatí fue la MVP de la final, pero no fue la única que brilló en Suecia. También Hermoso, Martens, Alexia y Mapi, entre otras, fueron primordiales para levantar el título.

El trato es diferente en la prensa de Madrid, que se centra en el título de Liga del fútbol masculino. Más en pequeño, "Histórico: el Barça gana la Champions", para Marca y "El Barça hace historia", para AS. Por otra parte, este domingo también destacó por la jornada unificada de la Liga en la que el Atlético y el Real Madrid no fallaron y el club culé volvió a quedar en evidencia.

marca.750

as.750

Los de Ronald Koeman no pudieron ni empatar al último partido en el Camp Nou y acabaron de abandonar la Liga. Un doblete de Santi Mina del Celta les condenó y la imagen de Messi hundido era significativo. Suerte del femenino.

 

Imagen principal: Las jugadoras del Barça celebran el título / Europa Press