Si hace unos meses en el Barça le dicen que se encontraría en esta situación no se lo creería. Después de estar a más de diez puntos de diferencia en la Liga y con unas sensaciones pésimas sobre el terreno de juego, los blaugrana estaban condenados a conformarse en asumir que esta era una temporada de transición y que no se ganaría nada. De momento, ya tienen la Copa del Rey y el doblete es más que posible gracias a este fin de semana.

Madrid y Atlético se dejan puntos

Caso por caso. En el Real Madrid le sirvió de poco ganar el Clásico porque en los dos compromisos siguientes se ha dejado cuatro puntos, con dos empates contra el Getafe y el Betis. Y por su parte, el Atlético de Madrid perdió en el último momento en San Mamés contra el Athletic. Esta derrota de los colchoneros permite que si el Barça vence este jueves contra el Granada será el líder de la Liga.

mundodeportivo.750

sport.750

el9.750

El 2021 de los culés está siendo muy bueno. A pesar de la eliminación de la Champions y perder en la final de la Supercopa, el nivel de los catalanes ha mejorado. Este domingo tenían uno de los desplazamientos más complicados, en la Cerámica, y consiguieron volver a casa con los tres puntos.

El doblete de Antoine Griezmann fue clave y las portadas deportivas muestran la alegría culé. "Remontada", dice Mundo Deportivo con la fotografía del francés y Messi juntos. En esta ecuación, hay un cuarto equipo que también se tiene que tener muy presente como es el Sevilla. Los andaluces están sólo a un punto de Barça (con un partido menos) y Madrid.

"La Liga, ¡más cerca!", exclama Sport con la misma fotografía. El rotativo también comenta lo que fue un escándalo arbitral en París con el duelo entre los franceses y el Barça de la Champions femenina. Por su parte, L'Esportiu lo sentencia con un: "Tres més".

marca.750

as.750

Llorente, Griezmann y Rakitic forman parte de la portada de Marca. "¡Menuda Liga!", asegura el diario madrileño que destaca que es el mejor final desde la campaña 2006-07. El otro rotativo de Madrid, AS, comenta que el campeonato está "en un puño".

Dejando de lado el fútbol, Rafa Nadal también ocupa su protagonismo con la victoria en la final del Barcelona Open Banc Sabadell. El balear sudó de lo lindo para derrotar al griego Stéfanos Tsitsipas en un duelo de más de tres horas y media.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebran un gol / Europa Press