Nadie hubiera dicho ahora hace dos veranos que Arthur Melo, el centrocampista brasileño que el Barça fichó del Gremio, acabara en pie de guerra y rebelándose justo antes de marcharse del Barça. El nuevo Xavi se marchará del Barça haciendo ruido y por la puerta de atrás.

Y las portadas deportivas de este martes de finales de julio se centran en la figura del brasileño. Arthur no ha vuelto cuando le tocaba para hacerse los tests de coronavirus, tampoco se le espera en el retorno de los entrenamientos e incumplirá el contrato que le ligaba al Barça hasta el final de la Champions, antes de ser traspasado definitivamente a la Juventus.

"A la francesa", dice L'Esportiu. "Arthur en rebeldía", apunta el Sport. Y "Arthur se borra", titula Mundo Deportivo. Todos ellos contra Arthur y su actitud poco profesional y faltada de compromiso, aunque él mismo aseguró que tendría. Es cierto que el Barça se lo sacó de encima para hacer caja y cuadrar el balance del ejercicio 2019-2020, que Quique Setién desde entonces no ha confiado más en él, pero otra cosa es la profesionalidad que no ha demostrado en ningún caso.

El Deportivo Portada 28 07 2020

Sport Portada 28 07 2020

Mundo Deportivo Llevada|Traída 28 07 2020

Y si la prensa deportiva catalana se centra en una polémica del Barça en su portada, en Madrid los tiros van hacia otro lado. Es cierto que en pequeño remarcan la gran noticia blaugrana de las últimas horas, pero para abrir piensan en otros temas que seguro que funcionarán más por toda España. El Marca destaca una entrevista a Enrique Cerezo, el presidente del Atlético de Madrid. Y el As pone el foco en el mercado de fichajes y las ventas del Real Madrid.

Marca Portada 28 07 2020

As Portada 28 07 2020

Esta vez si juzgamos las portadas, las de Barcelona coinciden y aciertan con el tema del día: la rebelión de Arthur. Y en Madrid, obviamente, van por otro lado y venden sus portadas más madrileñas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat