La actualidad del Barça sigue estando muy condicionada por culpa de la crisis económica que arrastran. La falta de dinero provoca que algunas renovaciones, como la de Pablo Paéz ‘Gavi’, y los nuevos fichajes que Joan Laporta pretende cerrar estén paralizados por completo. Antes de hacer ningún movimiento, deberán de concretar la salida de algunos jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández, o que pueden dejar una importante cantidad en las arcas.

Pero tampoco se descarta pedir una nueva rebaja salarial a los pesos pesados del vestuario, e incluso, hacer algún sacrificio doloroso. En este sentido, todas las miradas apuntarían a un mismo nombre: Gerard Piqué. En algunos portales como ‘Culémania’ sorprenden asegurando que sería el gran candidato a marcharse, en caso de que la situación así lo requiera. Aunque lo primero, obviamente, sería pedirle que nuevamente se baje el sueldo.

Gerard Pique Adnan Januzaj Barça Real Sociedad EFE
Gerard Piqué/ EFE

Solamente en caso de que sea estrictamente necesario u obligatorio se desharían del ‘3’. No obstante, la realidad es que tampoco es una utopía pensar que puede acabar haciendo las maletas, teniendo en cuenta su edad, pues ya ha cumplido los 35 años. A eso hay que añadirle los problemas con las lesiones que ha comenzado a experimentar en las dos últimas temporadas, y que también han influido en su rendimiento. Sin olvidar que está muy centrado en el mundo de los negocios.

Una cosa que no gusta a todos en el Camp Nou, al considerar que ya no piensa única y exclusivamente en sus compromisos futbolísticos. Aún y así, para Xavi es un pilar fundamental, y cree que todavía le quedan un par de temporadas más a un nivel aceptable. Así que pide a Laporta que el despido del internacional español sea la última idea en su mente, y que solamente lo hagan en caso de que no quede otro remedio.

Todo dependerá, también, de los nuevos refuerzos que lleguen. De momento han certificado la renovación de Ronald Araújo, una de las grandes prioridades, y tienen apalabrado a Andreas Christensen. El problema es que el danés no convence lo suficiente como para pensar que pueden permitirse el lujo de desprenderse de Piqué.

Eric García no es el sucesor que esperaban

Además, Eric García ha decepcionado a todos en su primera campaña, e incluso se ha especulado con su salida en forma de cesión, o traspasado definitivamente. Laporta duda de sus capacidades, y no cree que pueda convertirse algún día en el sucesor de Piqué, como muchos esperaban.

eric garcia barca europa press
Eric Garcia/ Europa Press

En otras palabras, la salida del ex del Manchester United y del Real Zaragoza es muy poco probable, y solo una sorpresa mayúscula cambiaría el guión.

Pero tampoco se puede descartar del todo.