Leo Messi está ayudando al Barça desde la distancia, y está haciendo todo lo posible para que un buen amigo suyo aterrice en la plantilla azulgrana. Porque no ha dudado ni un segundo en recomendar a Ángel Di María que acepte la propuesta que Joan Laporta tiene en mente presentarle, un rumor que en Francia ha cobrado mucha fuerza. El veterano extremo o centrocampista será agente libre en un mes, y pudo despedirse del Paris Saint-Germain el pasado fin de semana.

Seis años después de su fichaje, el astro argentino abandonará el Parque de los Príncipes, siendo todo un ídolo para la afición. Porque nadie puede negar que se deja la piel en todos los partidos, y es uno de los pocos jugadores que tienen una regularidad y un compromiso total. Obviamente, ya no está en su mejor momento, pues ha cumplido los 34 años, pero aún no piensa en retirarse, y quiere vivir una última experiencia en Europa.

Angel Di Maria Vinicius Champions League PSG Madrid EFE
Angel Di Maria/ EFE

En muchos periódicos le colocan muy cerca de la Juventus de Turín, sin embargo, ‘el Fideo’ nunca ha ocultado que le encantaría poder regresar a La Liga Santander. Allí fue muy feliz, y pasó los mejores días de su vida, antes de firmar por el Manchester United. El problema es que tiene las puertas del Real Madrid completamente cerradas, pues se marchó peleado con Florentino Pérez. Así que las únicas opciones que tiene son aterrizar en el Atlético de Madrid… o hacerlo en el Camp Nou.

Al parecer, a Laporta es una opción que le seduce enormemente, gracias a la experiencia y a la polivalencia que ofrece Di María. Aunque para poder firmar por el Barça debería de aceptar una rebaja considerable en su sueldo, pues actualmente se sale por completo de presupuesto. Messi no se lo ha pensado dos veces a la hora de recomendar a su compatriota que haga todo lo que sea necesario para poder acabar en el proyecto de Xavi Hernández.

No obstante, es una opción bastante compleja. Y es que tiene un detractor que complica enormemente su desembarco en la ciudad condal…

Xavi no lo quiere ni gratis

Se trata, nada más y nada menos, que del propio Xavi. Aunque no se atreve a discutir las sensacionales cualidades que atesora Di María, cree que lo mejor es centrarse en otros nombres propios, que sean más jóvenes, y que sean una apuesta pensando en el futuro.

Xavi Hernandez Barça Europa Press
Xavi Hernandez/ Europa Press

El ex de Benfica o Rosario Central puede ser un refuerzo interesante, pero prefiere que Laporta estudie antes otras posibilidades. De manera que no es ninguna prioridad, y solo llegará en caso de que no encuentren alternativas más atractivas.