Cada día que pasa parece más claro que Robert Lewandowski saldrá del Barça el próximo 30 de junio. El polaco, que en agosto cumplirá 38 años, termina contrato y no hay indicios de que este se vaya a prolongar más. Es por ello que en las últimas semanas han salido todo tipo de rumores sobre qué camino seguirá el delantero polaco, que parece que todavía no tiene la intención de colgar las botas.

Se ha hablado de la posibilidad de que Lewandowski se vaya a Arabia Saudita, desde donde ya recibió una oferta fuera de mercado, así como también a Italia, donde clubes como el Milan, el Inter y la Juventus estarían muy interesados en poder reclutar al delantero, aunque fuera por un periodo corto de tiempo.

Lewandowski Barça Reial Societat
Robert Lewandowski, celebrando un gol contra la Real Sociedad / Foto: Europa Press

El Atlético de Madrid, interesado en Lewandowski

Y ahora, desde Polonia, añaden más picante a los rumores, al asegurar que el nuevo club que ha entrado en la carrera por llevarse a Lewandowski es el Atlético de Madrid, una entidad que, como demostró con David Villa o Luis Suárez, no tiene problemas a la hora de fichar a delanteros veteranos. Y en ambos casos las apuestas salieron muy bien.

"El Milan es una probabilidad, pero creo que Lewandowski va a jugar una temporada en el Atlético de Madrid. Ya fichó en su momento a David Villa o Luis Suárez. Además, hay asuntos personales por resolver", afirma el periodista polaco Mateusz Święcicki. Lewandowski está muy cómodo en la Liga española, por lo que preferiría seguir en el campeonato, aunque tuviera que coger el puente aéreo.

Lewandowski calentamiento Polonia EFE
Lewandowski, en un calentamiento de la selección de Polonia / Foto: EFE

Robert Lewandowski no pidió el cambio pese a estar lesionado

Mientras, se mantiene la polémica por la lesión de Robert Lewandowski en un partido de la selección de Polonia, un grave contratiempo que dejará a Flick sin poder contar con el delantero para el partido contra el Real MadridJan Urban, el seleccionador de Polonia, le ha pasado el muerto al blaugrana, al asegurar que en ningún momento el jugador les pidió el cambio o les informó que podía estar lesionado. "Soy el primero que está muy sorprendido porque después del partido le pregunté qué tal estaba y él estaba bien, no se sentía lesionado", ha explicado Urban en una entrevista al programa El Larguero, de la Cadena SER. "Al descanso, me dijo que había sentido algo, pero que no era tan importante para poder seguir jugando. El médico y yo desde el principio de la segunda parte otro delantero estaba calentando por si lo cambiábamos", ha añadido.

Jan Urban, además, ha manifestado que al finalizar el partido se preocupó por Lewandowski y que el delantero le dijo que estaba bien: "No tenía por qué preguntarle en el campo porque lo tenía muy cerca. Si estuviese mal, levantaría la mano y lo cambiaba. No hacía falta preguntar, ni gritar, ni nada de nada. Después del partido me dijo que estaba bastante bien".