El Barça-Valencia de mañana lo dirigirá Alejandro Hernández Hernández, un árbitro con un historial pésimo en partidos de los blaugrana y que esta temporada ya ha pitado el Alavés-Barça (1-1), en el que se tragó un claro penalti sobre De Jong y en el que protagonizó una tensa discusión con Gerard Piqué.

Hernández Hernández Alabès Barça Europa Press

Alejandro Hernández Hernández, durante el Alavés-Barça / EFE

El Barça ha ganado menos de la mitad de sus partidos con Hernández Hernández

Desde que es colegiado de Primera División, Hernández Hernández le ha pitado un total 19 partidos al Barça, con un bagaje de 9 victorias, 7 empates y 3 derrotas.

De estos duelos, cuatro han sido Clásicos contra el Real Madrid, de los que el Barça solo ha ganado uno. Aquel duelo, además, pasó a la historia porque Leo Messi lo completó con una gasa en la boca, después de recibir un codazo de Marcelo, una acción merecedora de tarjeta roja que Hernández Hernández no vio.

El gol contra el Betis en el que Hernández Hernández vio la pelota fuera de la portería

La decisión que hizo pasar a Hernández Hernández a la historia negra de los arbitrajes, sin embargo, se produjo en el Betis-Barça de la campaña 2016/17, cuando el colegiado no validó un gol muy claro en una jugada en la que la pelota, después de rebotar en un jugador del Betis, traspasó claramente la línea. Aquellos dos puntos perdidos en Sevilla fueron claves para que el Madrid se acabara llevando la Liga.

Messi Hernandez Hernandez Barça 2 EFE

En el Barça-Atlético del curso pasado, Hernández Hernández obligó a repetir un penalti parado por Ter Stegen / EFE

Y el bagaje de Hernández Hernández con el Barça no ha mejorado demasiado tras la implantación del VAR. El Barça encadena cinco partidos de Liga sin ganar con él como árbitro, un bagaje sorprendentemente negativo.

La tensa discusión en Vitoria con Piqué

El último partido que Hernández Hernández dirigió al Barça fue en el empate de esta temporada en Mendizorroza, contra el Alavés (1-1), un duelo en el que el canario no señaló un claro penalti sobre De Jong. Es por ello que justo antes de empezar el segundo tiempo, con los jugadores y los árbitros en el túnel de los vestuarios, Piqué se acercó al colegiado para pedirle explicaciones. 

 

Pique Barca EFE

Piqué, después del gol del Alavés tras un fallo de Neto / EFE

"Si no queréis, no queréis", le dijo Piqué al árbitro en referencia al claro penalti de Ximo Navarro a De Jong que Hernández Hernández no pitó" ¿Por qué gritas?, acabas siempre gritando. Me parece un show, no una conversación y a mi los shows no me gustan", le contesta el colegiado canario a Piqué"Cuando hablas de interpretación, interpretas siempre lo que quieres", concluyó el central blaugrana.

 

Imagen principal: Leo Messi, discutiendo con Hernández Hernández / EFE