Como cada año por estas fechas, las filtraciones sobre las camisetas de los equipos de fútbol de la temporada que viene son constantes. Y la del Barça no falta a la cita, ni mucho menos. Ya hace algunas semanas que trascendió que la camiseta de la temporada 2025/26 tendría unos degradados en sus líneas, a lo que se añadieron unos bocetos que, más o menos, exponían como iba a ser la elástica.

Y ahora ha llegado el siguiente paso, la camiseta real, física, que según ha publicado el coleccionista @memorabilia1899 ya se está vendiendo en México. A pesar de que la camiseta no parece oficial, ni mucho menos, sí que sigue los patrones que se han ido filtrando las últimas semanas, por lo que todo apunta a que no va muy desencaminado.

GqGgfNIWMAA yWv
Detalle de la presunta camiseta del Barça 2025/26 / Foto: @memorabilia1899

La temporada 25/26 toca camiseta 'rompedora'

Siguiendo la dinámica de los últimos años, Nike va alternando una temporada un diseño "normal", sin estridencias, con una camiseta "rompedora", la que acostumbra a generar controversias. Este curso, la camiseta ha gustado, al rememorar la del centenario, por lo que tocaba una extraña, y así ha sido. 

Y es que Nike se ha sacado de la manga una camiseta que recupera las rayas verticales, pero con un extraño degradado, de azul a grana y de grana a azul que, a simple vista, no poco menos que controvertido. Otro detalle que no acaba de convencer es el cambio de la habitual senyera pequeña en la parte de la nuca con un combinado entre senyera y blaugrana, quitándole presencia a la bandera de Catalunya.

GqGgfNIXMAAZChU
Uno de los puntos controvertidos de la camiseta, la desaparición de media senyera / Foto: @memorabilia1899

Controversia en las redes sociales: más detractores

Las imágenes de la nueva camiseta han generado mucho debate en las redes sociales, aunque el número de críticas es notablemente superior al de los halagos. "La camiseta de la temporada 2024-25 espectacular, la camiseta de la temporada 2025-26, fea. En el Top 5 de los diseños feos de Nike", escribe un usuario de X. "Feísima. Con lo bonita que estaban este año…", añade otro. "No la pueden retirar y sacar otra? Es horrenda".

No todo son críticas, ya que también hay aficionados que le dan su aprobación. "A mí me mola y ojalá sea así de simétrica, porque salían otras parecidas con el cuello horrible y otras que daban tok, pero esta tiene aura de Champions es verdad que se echa de menos las rayas clásicas blaugranas finas pero bueno not bad". Sea como sea, nadie duda de que la camiseta del Barça volverá a ser un éxito de ventas, uno de los productos estrella de los turistas.