Luis de la Fuente ha desoído los consejos que le decían que para este parón de partidos de selecciones no citara a Lamine Yamal y le ha incluido en su lista de convocados. La decisión ha caído como un jarro de agua fría en el FC Barcelona, que creía que el seleccionador español tendría en cuenta los problemas del mes pasado y, en esta ocasión, no tensaría más la cuerda.
Y es que en el Barça recuerdan que Lamine Yamal justo acaba de volver a los terrenos de juego, después de perderse cuatro partidos del equipo blaugrana por una pubalgia. El extremo jugó media hora contra la Real Sociedad, mientras que contra el PSG demostró no estar en plena forma, al acabársele la gasolina por el tiempo de inactividad. En estas circunstancias, lo ideal sería que Lamine Yamal pudiera descansar en este parón de selecciones, para coger la forma y volver a tope, una realidad que ha chocado con la inflexibilidad de Luis de la Fuente.
La lista de Luis de la Fuente, con cinco blaugrana
Además de Lamine Yamal, en la lista de convocados de Luis de Fuente hay cuatro blaugrana más: Cubarsí, Pedri, Dani Olmo y Ferran Torres. El resto de convocados son los porteros David Raya, Remiro y Unai Simón; los defensas Marcos Llorente, Le Normand, Huijsen, Pedro Porro, Grimaldo, Cucurella y Vivian; los centrocampistas Mikel Merino, Aleix García, Rodrigo, Zubimendi, Baena y Barrios; y los delanteros De Frutos, Oyarzabal, Jesús Rodríguez y Samu.
Con estos jugadores, Luis de la Fuente deberá afrontar los dos próximos partidos de la selección española clasificatorios para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del año que viene, contra Georgia (11 de octubre en Elx) y contra Bulgaria (14 de octubre en Valladolid).
El enfado de Hansi Flick con Luis de la Fuente
La polémica entre el Barça y la RFEF con Laimine Yamal como protagonista se produjo en el último parón por partidos de selecciones. El extremo fue a la convocatoria con problemas en el pubis, lo que no impidió que Luis de la Fuente le hiciera disputar prácticamente todos los minutos, a pesar de que ambos partidos quedaron sentenciados pronto por las goleadas de España.
Al regresar, el Barça comprobó que el jugador estaba lesionado, por lo que lo perdía para partidos trascendentales, como el debut en la Champions League contra el Newcastle, lo que provocó que Hansi Flick alzara la voz. "Es una pena. Ya se fue de aquí con dolor. Le dieron analgésicos y jugó 73 y 79 minutos. Y entre los partidos, no entrenó. Eso no es tener cuidado de los jugadores. España tiene los mejores jugadores y la mejor selección, pero no han cuidado a los jugadores y es lo que puedo decir. Estoy muy decepcionado". La respuesta de Luis de la Fuente ha sido volver a convocar a Lamine Yamal, a pesar de que el jugador no está al 100%.