El Real Betis cerró su pretemporada este sábado con una derrota contra el Málaga CF (3-1) en el Trofeo Costa del Sol. Sin embargo, el resultado fue lo de menos y es que el conjunto de Manuel Pellegrini ha perdido a su estrella, Isco Alarcón, para los próximos meses. El malagueño sufrió una dura entrada de David Larrubia, que aunque se ha disculpado en redes sociales, ha recibido multitud de críticas por su acción, entre ellas, la de Marc Bartra.
"Si se paran antes, estas cosas no pasan"
La grave lesión de Isco se produjo poco antes del descanso, cuando Larrubia, extremo del Málaga, le golpeó por detrás en el tobillo izquierdo, el mismo que se operó hace apenas un año. El genio de Benalmádena se retorció de dolor en el suelo y tuvo que ser sustituido. Además, abandonó La Rosaleda en muletas e hizo saltar todas las alarmas en un Betis que este domingo ha confirmado la peor de las noticias posibles: "Isco sufre una nueva fractura sin desplazamiento en el tercio medio de su peroné izquierdo".
Tras acabar el encuentro, Marc Bartra cuestionó en zona mixta la acción de Larrubia, así como la dureza de los rivales en los diferentes partidos de pretemporada y la permisividad de los árbitros: "Está, bueno... es más de lo mismo, patadas a destiempo. Si se paran antes, estas cosas no pasan". Es importante recordar que, el pasado miércoles, el Betis cayó ante el Como en un partido en que se vivió una bochornosa y lamentable trifulca entre jugadores de ambos equipos.
"Jamás iría a hacer daño a un rival y menos a Isco, que ha sido y es un ídolo para mí"
Por otro lado, David Larrubia, protagonista de la entrada que lesionó a Isco, ha sido víctima de graves insultos en redes sociales. El acoso ha sido tal que el jugador del Málaga ha tenido que salir al paso para denunciar la situación y defenderse con el siguiente comunicado: "Hola a todos. Lo primero de todo, volver a disculparme con @iscoalarcon, y desearle pronta recuperación y que no sea nada grave. Todo el que me conozca sabe que jamás iría a lesionar, ni siquiera a hacer daño, a un compañero de profesión y mucho menos al que ha sido y es un ídolo para mí".
"Estoy recibiendo muchísimos insultos por las redes (algunos muy dañinos) de los cuales creo que no soy merecedor de ellos", afirma un Larrubia que da su versión sobre la jugada en cuestión: "Es una acción fortuita en la que en ese momento pienso que llegaba rápido y a tocar balón limpio, pero Isco, de lo bueno que es, mete el cuerpo y le doy la patada a él". Finalmente, el jugador del Málaga reconoce que su entrada fue dura, pero vuelve a recalcar que su intención no era la de hacer daño a Isco: "Nada más terminar la acción, me preocupo por él, y al pitar el descanso, más de lo mismo, ya que aun siendo fortuita, sé que la acción en sí fue dura. Solo quería dejar claro que jamás iría a hacer daño a un rival y menos a Isco, que lo disfruto cada semana viéndolo jugar".