El Barça quiere cerrar lo antes posible la consecución de la Liga. Y el primer paso pasa por vencer este miércoles al Celta, un equipo que con Giráldez en el banquillo siempre ha puesto en apuros al Barça de Flick. Y a la dificultad del rival en sí, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha añadido más picante, al designar a José Luis Munuera Montero, con Carlos del Cerro Grande en el VAR. Y es aquí, en la sala VOR, donde estará el principal peligro.
Y es que el árbitro madrileño acumula varias actuaciones polémicas en el VAR, siempre con el Barça como perjudicado. De hecho, Del Cerro Grande no dirige un partido de los blaugrana desde el Real Sociedad - Barça del pasado mes de enero, en el que perjudicó de gravedad a los blaugrana. El madrileño incitó al árbitro principal, Jesús Gil Manzano, a anular el 0-1 de Fermín López por una falta previa de Dani Olmo, a lo que añadió la anulación de un gol de Lamine Yamal por un fuera de juego inexistente.

El Barça y las quejas contra Del Cerro Grande
"¿Era el mismo árbitro de VAR que la pasada temporada?, ¿sí?, OK, muy bien", afirmó Hansi Flick en la rueda de prensa posterior al partido. Y es que, curiosamente, Del Cerro Grande ya había protagonizado otra decisión escandalosa en el Real Sociedad - Barça de la temporada anterior, cuando anuló un gol de Robert Lewandowski por otro fuera de juego que solo vio él en la sala VAR, una imagen en la que la bota del delantero polaco era mucho más grande de lo normal, desproporcionada.
"El año pasado sucedió algo similar aquí. Si es fuera de juego, no pasa nada, aunque nos han dicho que no lo era. Hablé con el cuarto oficial y me dijo que no era fuera de juego", declaró después del partido Frenkie de Jong, que también tuvo palabras de queja para Gil Manzano. "Con este árbitro, es muy frustrante. No puedes hablar, aunque soy el capitán y debería poder hacerlo".

Munuera Montero y una estadística desfavorable
Y tampoco termina de gustar en Barcelona la designación del árbitro principal, José Luis Munuera Montero, con el que no ha ganado 7 de los 22 partidos en los que le ha dirigido, con un extraño balance de 1 penalti a favor y 3 en contra, además de 2 tarjetas rojas.
Munuera Montero, además, fue el encargado de dirigir el histórico Barça - Las Palmas del 1 de octubre del 2017, el día del referéndum, que se decidió disputar a puerta cerrada en el Spotify Camp Nou, una controvertida decisión que no gustó en Catalunya, ya que fue totalmente ilógico jugar un partido de fútbol después de lo vivido en las calles de los pueblos de Catalunya, y menos sin la presencia de público por el miedo a posibles altercados.