Mauricio Pochettino vive alejado, relativamente, del foco mediático. Actualmente, es el seleccionador de Estados Unidos, cargo que ocupa desde hace un año después de haber pasado por banquillos de primer nivel como los del Chelsea, Paris Saint-Germain o Tottenham. El argentino afronta este reto con la mirada puesta en el Mundial de 2026, que se disputará precisamente en territorio norteamericano. Ahora, el exjugador y exentrenador del Espanyol ha aparecido ante los micrófonos de El Cafelito, programa conducido por Josep Pedrerol.
Sobre el Barça: "¿Hay que adoctrinar a los niños en ciertas ideas?"
Pochettino ha querido profundizar en su visión sobre el Barça y el contraste con el Espanyol: "Yo siempre intento explicarlo, y que nadie se ofenda... Dicen que el Barça es más que un club. ¿Qué quiere decir eso? ¿Hay que adoctrinar a los niños en ciertas ideas? Yo creo que el Barcelona se equivoca en eso. Cada equipo tiene su cultura y el Barça es un club grandísimo, pero no comparto lo que me quieren hacer comprar o lo que quieren vender a la gente. Creo que el Espanyol es un club mucho más independiente y mucho más catalán, mucho más catalán, que el Barça", ha remarcado.
💥 "El @RCDEspanyol es MUCHO MÁS CATALÁN que el BARÇA".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 4, 2025
☕️ Pochettino, sin pelos en la lengua en 'El Cafelito' de @jpedrerol.
🍿 Este jueves, entrevista completa en todas las plataformas a las 15:30h. pic.twitter.com/BfFtY1CHx3
En el año 2018, el argentino ya había pronunciado una frase que no gustó a muchos culés: "Nunca seré entrenador del Barça. Prefiero ir a mi granja de Argentina antes que dirigir a ciertos clubs", declaró entonces. Ahora, preguntado de nuevo sobre este tema, se ha mantenido firme: "La frase sigue siendo buena. Mi identificación con el Espanyol es total. La gente siempre me dice: 'Ya veremos, si algún día te lo ofrece el Barça, ya veremos qué dices'", ha explicado.
"Tuve un par de posibilidades de entrenar al Real Madrid"
Pochettino también ha reconocido que, a lo largo de su carrera, ha estado cerca del Real Madrid. Tanto en su etapa de jugador como en la de entrenador, ha tenido opciones reales de vestir de blanco, aunque nunca se acabaron concretando: "Como jugador tuve la posibilidad, pero no se dio. Como entrenador tuve un par de posibilidades y, a veces, son los momentos, los timings que pasan en el fútbol," ha explicado.
🧠⚪ "¿REAL MADRID? Nunca es tarde si la dicha es buena...".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 4, 2025
☕️ Pochettino deja la puerta abierta al conjunto blanco en 'El Cafelito' de @jpedrerol.
¡Este jueves a las 15:30h entrevista completa en nuestras redes sociales! pic.twitter.com/jNdD25iCtb
En este sentido, el argentino ha recordado un episodio clave: la salida de Zidane del Madrid. Aquel verano, su llegada al Bernabéu parecía factible, pero él mismo había dado su palabra al presidente del Tottenham, Daniel Levy, de que se quedaría hasta el estreno del nuevo estadio: "En aquel momento dije que iba (al Madrid) si Daniel daba el visto bueno. No sé qué pasó después (ríe). Seguramente no lo dio. No sé cómo se lo tomó Florentino Pérez, pero no fue una cuestión mía. Yo no estaba sin contrato. Pero nunca es tarde si la dicha es buena", ha asegurado.