Una pieza del Barça se ha plantado en el despacho de Xavi Hernández y ha ordenado que le permitan hacer las maletas antes de que acabe el mercado estival. Porque Ez Abde desea marcharse a otro conjunto donde pueda tener más continuidad, viendo que en caso de quedarse tendrá muy complicado poder ser titular y disponer de minutos. Ni siquiera la más que probable marcha de Anssumane Fati al Brighton & Hove Albion ha servido para que cambie de opinión.

El internacional marroquí es consciente de que existe una competencia enorme en el ataque, después de la irrupción del prometedor Lamine Yamal, a quien hay que sumar a Ferran Torres, Raphinha y Robert Lewandowski, y muy probablemente también Joao Félix. Aún no hay un acuerdo cerrado, pero Joan Laporta se encuentra en negociaciones avanzadas con el Atlético de Madrid para poder hacerse con los servicios del portugués mediante un préstamo con opción a compra.

Ez Abde celebrando un gol junto a Fermín López / Foto: EFE
Ez Abde/ Foto: EFE

Sin olvidar, por supuesto, que Vitor Roque llegará al Camp Nou en el mes de enero, y está previsto que tenga un papel importante desde el primer día, pese a que no tiene experiencia en Europa. De lo contrario, Deco no hubiera pagado 30 millones de euros fijos y 30 en variables al Atlético Paranaense. Así pues, la situación es comprometida para el ex de CA Osasuna o Elche, que sabe que cuenta con la confianza del entrenador, y tiene espacio en sus planes.

No obstante, no le puede garantizar ser un habitual en sus alineaciones, y el plan de Xavi es utilizar a Abde como revulsivo. Un papel que no acaba de convencer al extremo de 21 años, que priorizaba seguir en el Barça, pero después de recibir ofertas de otros conjuntos que sí le prometen ser una de las estrellas del proyecto, ha decidido salir. Y espera que le pongan todas las facilidades posibles, razón por la cual ha hablado personalmente con el técnico de Terrassa.

Sevilla o Betis estaban interesados en su fichaje, y el deseo del ’16’ azulgrana era continuar jugando en La Liga EA Sports. Pero en un giro de los acontecimientos, todo hace indicar que se marchará al extranjero.

El Aston Villa gana fuerza en la subasta por Abde

Laporta solamente está dispuesto a soltar a Abde si es a través de un traspaso, y por una cifra superior a los 20 ‘kilos’. Y el Aston Villa ha ganado fuerza para acogerlo, aprovechando las negociaciones con el Barça para la cesión de Clément Lenglet, que está casi cerrada.

Pero el Bayer Leverkusen también tiene previsto hacer un intento para evitar que acabe en la Premier League.